Alerta de bulo

Advertencia ten mucho cuidado a quien besas, NUEVO VIRUS VPH ENTRA EN ERUPCIÓN Y MATA MÁS RÁPIDO QUE EL VIH/SIDA! COMPARTELO - REMEDIOS

23 Abril 2017
Alerta analizada por Sergio Garcia
NUEVO VIRUS VPH ENTRA EN ERUPCIÓN Y MATA MÁS RÁPIDO QUE EL VIH/SIDA
Bulómetro 
FALSO
Explicación 


El artículo analizado insinua falsamente que el virus del papiloma humano se ha vuelto muy virulento y mortal, comparándolo con el virus del SIDA e indicando que mata más rápido que este... aunque el SIDA no es justamente una enfermedad que mate con rapidez. De hecho en la Conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas «Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections (CROI 2016)» que tuvo lugar en el 2016, presentaron un nuevo estudio en el que se observó que la esperanza de vida de personas seropositivas es tan solo 13 años menor que el de las personas que no están infectadas por el virus del SIDA[1].

El virus del papiloma humano en realidad es inofensivo en la mayor partes de los casos, y solo una pequeña parte causa verrugas genitales o cáncer.

VPH significa “virus del papiloma humano”. La infección por el virus es la infección de transmisión sexual más común. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.  

Fuente: Planned parenthood[2]


La vacuna del virus del papiloma humano ha tenido mucho márketing negativo, y este ha creado una serie de teorías conspiranoicas, dando una impresión de catátrofe que se aleja de los casos no tan numerosos de efectos secundarios de la vacuna del VPH.

Afirmación analizada en el siguiente artículo