Alerta de bulo

La AFI monitoreará todas las llamadas y redes sociales

20 Julio 2017
Alerta analizada por Sergio Garcia
La AFI monitoreará todas las llamadas y redes sociales
Afirmacion evaluada 
Informativo AFI parte 23168/2017 Reglamento del Ministerio del Interior. A partir de mañana, hay nuevas reglas de comunicación. Todas las llamadas se graban Se graban todos los registros de llamadas telefónicas. Whatsapp es monitoreadoTwitter es monitoreado, Facebook es monitoreado. Todos los medios sociales y foros son monitoreados. Informar a los que no saben. Sus dispositivos están conectados a sistemas departamentales. Tenga cuidado de no enviar mensajes innecesarios. Evite decir nada con amigos o familiares. Cuéntale a tus hijos y ten cuidado. Es importante transmitir el mensaje porque hay otra forma de vigilancia en el país. Increíble pero cierto. Stp transmite como lo hice a sus seres queridos.
Bulómetro 
Explicación 

Se está difundiendo de nuevo un bulo de 2016 en el que advierten que el Ministerio del Interior, tras aprobarse un nuevo reglamento, monitoreará las mayores redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook y Whatsapp así como todas las llamadas telefónicas.

La información es falsa, ya que no existe tal reglamento de comunicaciones de la AFI, siglas de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina. 

 

Informativo AFI parte 23168/2017 

Reglamento del Ministerio del Interior. A partir de mañana, hay nuevas reglas de comunicación. Todas las llamadas se graban Se graban todos los registros de llamadas telefónicas. Whatsapp es monitoreadoTwitter es monitoreado, Facebook es monitoreado. Todos los medios sociales y foros son monitoreados. Informar a los que no saben. Sus dispositivos están conectados a sistemas departamentales. Tenga cuidado de no enviar mensajes innecesarios. Evite decir nada con amigos o familiares. Cuéntale a tus hijos y ten cuidado. Es importante transmitir el mensaje porque hay otra forma de vigilancia en el país. Increíble pero cierto. Stp transmite como lo hice a sus seres queridos.