Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Alerta de bulo

¿El colágeno y la elastina eliminan las bolsas de los ojos en sólo 1 minuto?

23 Abril 2017
Alerta analizada por Cony Mollet-Sigüenza
¿El colágeno y la elastina eliminan las bolsas de los ojos en sólo 1 minuto?
Afirmacion evaluada 
El colágeno de las cremas anti arrugas aumenta la cantidad de colágeno de la piel revirtiendo el paso del tiempo. La elastina y el colágeno juntos consiguen reparar la piel eliminando arrugas y convirtiendo tu piel en una piel más joven.
Bulómetro 
FALSO
Explicación 

El colágeno y la elastina serían el secreto de la efectividad de estas cremas

Pero el colágeno y la elastina no tienen los efectos que se mencionan.

Ambas son proteínas que se encuentran normalmente en el cuerpo. El colágeno es la proteína más abundante en los mamíferos, la encontramos en tejidos como tendones, ligamentos, en la piel, en las córneas, los huesos, los vasos sanguíneos, los intestinos, los músculos, etc. [1].

La elastina es una proteína que proporciona elasticidad a diversos tejidos del cuerpo, como la piel, pero también en las arterias y en algunos cartílagos, entre otros [2].

Muchas cremas que contienen colágeno, aseguran que revitalizan la piel, sin embargo, las moléculas de colágeno son demasiado grandes para ser absorbidas a través de la piel [3] y lo mismo se puede decir de la elastina, la elastina no puede pasar a través de la piel y su aplicación no reduce la pérdida de elastina de los tejidos que envejecen [4].

El hecho es que no existen las cremas milagrosas, algunos productos son prometedores, pero es mejor consultar con un dermatólogo y seguir sus consejos acerca de esto, y sobre todo es recomendable ignorar las falsas promesas de cremas milagrosas vendidas en Internet.