Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Alerta de bulo

Cuidado con el pez transparente en el agua potable

27 Marzo 2017
Alerta analizada por Sergio Garcia
pez transparente en el agua del grifo peligro
Bulómetro 
FALSO
Explicación 

 

Nos llega una alerta con una foto de este pez transparente y supuestamente venenoso que se encontraría en el agua corriente, la que sale del grifo, y por esta razón aconsejan que se hierva el agua antes de consumir.

La información es totalmente falsa. Primero porque el pez transparente de la imagen es un leptocéfalo (ndlr: leptocephalus), que es la forma de larvaria de los peces anguiliformes, como la anguila, la morena o los congrios, y no hay constancia alguna de que sea venenoso o que su ingesta pueda causar problema alguno para la salud. 

 

Después porque el agua del grifo pasa normalmente por un sistema de depuración y coración que elimina todos los restos orgánicos volviendola potable. Esto es así en todas las ciudades modernas que gozan de este sistema de depuración. Evidente que en lugares con menos recursos pueden haber puntos de distribución de agua sin depurar; en ese caso sí es conveniente no beberlq, pero no por los peces transparentes sino por los microorganismos y otras substancias nocivas que pudiera contener.