Alerta de bulo

La curación cuántica - Dr. Frank Kinslow - YouTube

16 Abril 2017
Alerta analizada por Cony Mollet-Sigüenza
La curación cuántica - Dr. Frank Kinslow

Frank Kinslow es llamado en varios sitios médico quiropráctico, lo cual hace suponer que estudió medicina y luego quiropráctica, o viceversa. Sin embargo, no hay en ninguno de esto sitios, más detalles de dónde estudió, y en varios sitios que incluyen su biografía no lo llaman doctor, sino quiroprácitico, incluso en su mismo sitio web, durante una entrevista no lo llaman doctor, la entrevistadora lo describe como ex quiropráctico, meditador, maestro para sordos y consejero espiritual [1]. Y como ya sabemos, la quiropráctica es un tipo de medicina alternativa poco seria, basada en pseudociencia [2]. 

La única página de Wikipedia sobre él es una página en esloveno, en la que (según google translate) explican que a mediados de los años 90, debido a falta de crecimiento personal suyo y del grupo espiritual que lideraba, se separó de ellos, y debido a que violó la ley y dejó de ser quiropráctico.  En la década siguiente pasó grandes crisis, incluyendo desempleo y fue entonces cuando escribió un libro en el que describía el llamado entrenamiento cuántico [3].

En el video dice que “este entrenamiento cuántico consiste en experimentar una concientización que va a extenderse hacia la otra persona que está en resonancia con esa concientización pura y van a encontrar la harmonía en su cuerpo” …y será curada.

Desde luego, para eso, es necesario que compren sus productos, su página web tiene una sección especial.

El señor Kinslow, dice “sentir un amor apasionado por la relatividad y la física cuántica” [4], no dice que la haya estudiado ni que la entienda. Pero en este “entrenamiento cuántico,” la física cuántica no tiene nada que ver, es solo un término usado para que sus mentiras suenen científicas, aunque lo único que logra es que suenen falsas a oídos de los que tengan aunque sea escasos estudios de física.

El uso de términos de física cuántica para respaldar tratamientos falsamente curativos, no es prerrogativa de este señor, otros como Deepak Chopra [5] y Morry Zelcovitch [6]  también explotan esta terminología para uso en curaciones pseudocientíficas.

 

Evaluación de la información Cargando evaluación del bulo