Alerta de bulo

Guacamole engañoso: revelan cuál es la dosis máxima de aguacate - RT

16 Abril 2017
Alerta analizada por Cony Mollet-Sigüenza
Guacamole engañoso: revelan cuál es la dosis máxima de aguacate

El artículo habla del aguacate Hass, supongo que es el más comúnmente consumido en USA de donde viene el reporte original y es probablemente uno de los más consumidos en el mundo. Creo que debieron reportarlo en gramos en lugar de decir medio aguacate, porque existen aguacates que pueden pesar más de 1 kg [1]. En México, el centro de origen del aguacate, se pueden encontrar aguacates no más grandes que una aceituna grande y tan grandes como un melón (obs. pers.)

El porcentaje promedio de grasas en un aguacate de la variedad Hass es un 15% [2]. El porcentaje de grasas en el consumo de alimentos energéticos debe ser superior al 15% para asegurar el consumo de acidos grasos esenciales y dentro de un rango de 20-35 % según la FAO/WHO [3].

100 g aguacate 15 g de grasa = 135 calorías*

*I gramo de grasa = 9 calorías [4]

en una dieta de alrededor 2000 calorías, si queremos limitar nuestro consumo de grasas, digamos a un 20% del total de las calorías, necesitamos 400 calorías de grasa. Si consideramos todas las otras grasas que consumimos durante el día, tal vez medio aguacate es más que suficiente, pero no hay que hacer trampa estoy hablando de la variedad Hass o similar en tamaño. Un aguacate Hass o similar, sin semilla ni piel pesa alrededor de 130 g.

 

Evaluación de la información Cargando evaluación del bulo