Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Alerta de bulo

¿Hitler utilizó armas químicas? ¿y los Estados Unidos?

14 Abril 2017
¿Hitler utilizó armas químicas? ¿y los Estados Unidos?
Bulómetro 
MEZCLA
Explicación 


El artículo de Rusia Today es veraz al afirmar que EEUU utilizó armas químicas en el pasado, por ejemplo el conocido agente naranja en Vietnam. 

Aunque otras frases son incorrectas o llanamente falsas, por ejemplo al asimilar las bombas racimo con armas químicas o al decir que EEUU usó armas química contra Japón durante la segunda guerra mundial. 

En otra parte del artículo se afirma que Hitler usó armas químicas ya que usó cámaras de gas. Esta interpretación es bastante libre, ya que aunque tanto las cámaras de gas como el uso de armas químicas es atroz, el primero se asemeja más al asesinato en serie de prisioneros, y no se trata de un ataque por medio de un utensilio de guerra.

La Alemania nazi revolucionó la guerra química al descubrir, accidentalmente, los agentes nerviosos que actualmente se conocen como tabun, sarín y soman. Los nazis desarrollaron y fabricaron grandes cantidades de estos agentes pero ninguno de los dos bandos de la guerra los uso en gran escala.

Fuente: Wikipedia[1]

También es importante contextualizar. Nos encontramos en una época de repunte de las tensiones entre los EEUU y Rusia, pocos días después de que EEUU lanzase sus 59 misiles tomahawk contra una base militar siria y tras la condena pública de los representantes del gobierno ruso por lo que describieron como una agresión contra un país soberano.

Rusia Today es un medio digital internacional financiado por Moscow, básicamente usado para dar voz a la linea de pensamiento oficial del gobierno de Rusia en el extranjero.