Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Alerta de bulo

Mano de aguacate, el fenómeno que está alarmando a los médicos

19 Mayo 2017
Alerta analizada por Cony Mollet-Sigüenza
Mano de aguacate
Afirmacion evaluada 
Puede que a muchas personas les parezca sencillo cortar por la mitad un aguacate, pero más de un británico y estadounidense están teniendo serios problemas a la hora de manipular este fruto.
Bulómetro 
CIERTO
Explicación 

El aguacate ha alcanzado una popularidad tan grande en el mundo, que este año se reporta un incremento del precio hasta del 100%  en México, el mayor exportador de aguacates del mundo.
[1]

Pero una cosa es comprar los aguacates y otra es saber cortarlos sin arriesgar una lesión de por vida, la llamada “mano de aguacate”.

La “mano de aguacate” es reportada por varios medios, incluyendo la BBC [2] donde reportan que hasta cuatro casos por semana se han visto en algunos hospitales y que la asociación británica de cirugía plástica, reconstructiva y estética están pidiendo que se pongan etiquetas en los aguacates, con una advertencia: “Atención, rebanar con cuidado”, citan también a la actriz Meryl Streep quien en 2012 aparecía con una “mano de aguacate”, vendada, en algunas fotografías.

El accidente ocurre, al parecer, al tratar de introducir la punta del cuchillo en un aguacate, mientras lo sostienen en la mano.

The Guardian donde optaron por un artículo irónico, e indican que algunos accidentados con la “mano de aguacate”, han cortado nervios y/o tendones, provocando lesiones de las que no logran recuperarse totalmente [3].

Es recomendable colocar el aguacate sobre una tabla antes de cortarlo, en lugar de sostenerlo sobre la mano, de ese modo disminuimos el riesgo de accidentes.