Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Alerta de bulo

¿Musulmanes camuflan trampas para herir a la policía en Francia?

12 Julio 2017
Alerta analizada por Sergio Garcia
¿Musulmanes camuflan trampas para herir a la policía en Francia?
Afirmacion evaluada 
Musulmanes camuflan trampas para herir a la policía en Francia (Roubaix)
Bulómetro 
MEZCLA
Explicación 

Se han encontrado augujeros camuflados en la zona de Roubaix, en Francia, en los cuales se han introducidos objetos varios, como sillas patas arriba, trozos de vidrio y piezas metálicas cortantes.

Después han sido cubiertos con plástico o con ramas creando un verdadero peligro para una persona inadvertida que pudiera caer dentro[2].

Hemos encontrado el descampado adyacente a la Avenida Kennedy en Roubaix, así como fotos y un artículo detallado lo cual concuerda con parte de la noticia que publica Noticias de Israel.
 

musulmanes cavan trampas policias francia roubaix

 

Por otro lado, la fotografía usada en la cabecera del artículo no corresponde con la realidad... la que muestra Noticias de Israel es una de las trampas fabricadas en la guerra de Vietnam por los Viet Cong y los agujeros cubiertos de Roubaix son mucho más rudimentarios; además no se ve exactamente lo que hay en su interior en las fotografías, por lo que es dificil de estimar si se trata de una descarga ilegal o de si han sido colocados para herir a otras personas. Estas son las fotos proporcionadas por «La Voix du Nord»

 

trampas francia no son de musulmanes

 

Sobre el por qué y el quién existen varias hipótesis, ninguna confirmada. Una sindicalista preguntó en la zona el por qué de estos agujeros y unos chicos de 15 y 16 años le dijeron que son piscinas para remojarse en caso de calor extremo. Como medida de precaución se confiscaron las herramientas usadas para excavar[2].

La policía francesa estima que estas trampas podrían haberse realizado con el fin de herir a agentes que persiguieran a los traficantes de droga que parecen ser bastante frecuentes en Roubaix, una pequeña ciudad fronteriza entre Francia y Bélgica[3], aunque esto es una suposición, y la razón real no ha sido confirmada.

Tampoco se indica la nacionalidad y aun menos el credo religioso de la o las personas que han fabricado estos peligrosos agujeros, por lo que la suposición de que se trata de musulmanes es gratuita, aunque las trampas existen realmente y al haber tráfico de estupefacientes y persecuciones policiales en ese lugar la teoría de la policía podría ser cierta. 
Por estas razónes evaluamos la información como «Mezcla» en lugar de «Falsa»

Gracias a Mariane Mohamed por habernos comunicado esta dudosa noticia cargada de prejuicios islamófobos.