Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Alerta de bulo

Perros sacrificados, el viral de Whatsapp.

11 Mayo 2017
mensajes de alertas por sacrificio de perros en whatsapp y facebook.
Bulómetro 
FALSO
Explicación 

mensajes de alertas por sacrificio de perros en whatsapp y facebook.

Por si sabes de alguien van a sacrificar a 236 perros de una perrera por cierre,15 de ellos son cachorros,si quieres alguno llama al695400515pregunta por Monica.Si no te interesa por lo menos pasalo...Por favor son gratis. Difundid a tope :(

 

Recuperamos un bulo que, no por antiguo ha dejado de circular en las redes sociales y en la mensajería instantánea. Un whatsapp (enviado casi siempre por una persona de confiaza) nos indica que van a sacrificar un número bastante alto de perros, incluyendo entre ellos a varios cachorros. En este caso, son 236 perros, pero los números varían entre las diferentes versiones. El mensaje incluye un número de teléfono (también variable) y un contacto, que por lo general es "Mónica".

 

El mensaje está escrito de forma dramática y con una cierta urgencia, para intentar que el receptor comparta inmediatamente. Sin embargo, una rápida búsqueda en cualquier buscador de Internet, introduciendo el número de teléfono o parte del texto deja completamente claro que es un bulo. Este mensaje se multiplica por diferentes países y a lo largo de varios años. Podemos encontrar ejemplos de este desde el año 2009, con diferentes teléfonos, numéro de perros que van a ser sacrificados y supuestas ubicaciones de la perrera en cuestión. Incluso con distintos prefijos telefónicos.

Todo esto indica que, evidentemente, la “alarma” es un fake. Las alarmas se multiplican cuando el animal en peligro es de pura raza. Es evidente que estos son los primeros animales en ser adoptados, y que es muy dificil que sacrifiquen a un animal que pueden vender por un buen precio.

 A continuación, os pongo unos ejemplos de estos mensajes clónicos. 

 

mensajes de alertas por sacrificio de perros en whatsapp y facebook.

mensajes de alertas por sacrificio de perros en whatsapp y facebook.

mensajes de alertas por sacrificio de perros en whatsapp y facebook.Como siempre, recomendamos verificar la información antes de difundirla. Tan solo cuesta unos segundos. Y respecto al tema del mensaje, recordad que no hace falta esperar a una alerta de este tipo para ayudar a las superpobladas perreras.