Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Alerta de bulo

El rumor sobre el maltratador de perros, Jose Manuel Fernández Antón, es un bulo

6 Julio 2017
Alerta analizada por Sergio Garcia
Jose Manuel Fernández Antón busca perros raza pequeña, cuanto más pequeña mejor con el objeto de maltratarlos.
Afirmacion evaluada 
Jose Manuel Fernández Antón busca perros raza pequeña, cuanto más pequeña mejor con el objeto de maltratarlos.
Bulómetro 
FALSO
Explicación 

Se ha vuelto a viralizar un bulo que apareció en 2011, en el cual se advierte sobre un maltratador que, dice el viral, se dedica a buscar perros con el único objeto de maltratarlos.

El bulo le da nombre y apellidos, Jose Manuel Fernández Antón, además de indicar su lugar de residencia y su dirección, «C/ Fraternidad nº 29-4-D Oviedo», aunque cuando visitamos esa dirección nos encontramos con el local de la FEDEMA (Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias), que lleva allí instalado desde antes del 2011.
 

el bulo del maltratador de perros, Jose Manuel Fernandez Anton, en oviedo, calle fraternidad


¿Jose Manuel Fernández Antón es realmente un maltratador de perros?

En el foro que difunde el bulo en 2011 vemos un hilo de conversación en el que varias personas discuten sobre Jose Manuel Fernández Antón, y aunque algunos dicen creer haberlo visto, nadie sabe con seguridad cual es su aspecto. El mismo mensaje de 2011 de aquel foro, uno sobre adopción de animales, se ha vuelto a copiar en Facebook y Whatsapp dónde aprovecha la aprensión y rabia de la gente respecto al maltrato animal para difundirse.

Es curioso que la persona que supuestamente conoce al misterioso Jose Manuel Fernández Antón no le hubiera denunciado en lugar de enviar un mensaje con pretensiones virales, ya que el maltrato animal puede acarrear multas así como la sustracción del perro víctima de violencia.

 

Conclusión

El mensaje es un bulo viral, aunque la persona en cuestión pudiera ser real. Es importante recordar que algunas personas publican mensajes acusando a otras y añadiendo su nombre o número de teléfono como venganza por algún suceso que nada tiene que ver con lo que se les acusa.