Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Alerta de bulo

¿Terrible tragedia de los gemelos de la Voz Kids?

22 Abril 2017
Alerta analizada por Sergio Garcia
¿Terrible tragedia de los gemelos de la Voz Kids?
Bulómetro 
FALSO
Explicación 

Según un artículo manifiestamente falso, habría ocurido una tragedia y la noticia estaría dando la vuelta al mundo. Los gemelos Paco y Antonio conocidos por haber participado en el programa de Telecinco «La Voz Kids» habrían sufrido un terrible accidente.

El artículo publicado en la web «NotiNotas» viene sin fecha ni autoría, pero lo situamos a medidados de abril del 2017.

La información se viraliza rápidamente, apoyada por los fans del programa, llegando a los 64.000 shares en Facebook.

gemelos paco y antonio voz kids terrible accidente

El 20 de abril el programa «La Voz Kids» desmiente la información indicando que los simpáticos gemelos se encuentran bien y que no han sufrido ningún accidente de coche al llegar al programa como se inventó la web de noticias.

 

la-voz-kids-desmiente-el-bulo-accidente-gemelos.png

La web que difunde la falsa noticia no avisa de que se dedique a inventar contenido falso, ni se presenta como una web satírica. Además utilizan un sistema para esconder su identidad através de un servicio que reemplaza los datos de contacto del propietario, de obligada mención al comprar un dominio, por los de una empresa pantalla.

Como siempre, os invitamos a consultar y verificar los datos antes de compartir y de no fiaros de páginas web sospechosas, que no indiquen el nombre del autor y que escondan sus datos de dominio.


Bloqueando los ingresos de la web anónima difusora de información falsa

No pudiendo contactar a los propietarios de la web «NotiNotas» para pedir que lo retiren, hemos decidido mandar una queja a Google Adsense para que les expulsen del servicio, cortando así los ingresos de esta web de noticias falsas y su incentivo económico. 

Aprovecho para recordar que desde enero del 2017 Google Adsense ha expulsado a más de 200 usuarios por publicar contenido falso.

notinotas report adsense bulo gemelos accidente La Voz Kids