Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Alerta de bulo

¿Un matrimonio descubre que son mellizos al hacerse una prueba de ADN porque no podían concebir?

17 Abril 2017
Alerta analizada por Sergio Garcia
Un matrimonio descubre que son mellizos al hacerse una prueba de ADN porque no podían concebir
Bulómetro 
FALSO
Explicación 

Según una noticia viral un hombre de Mississippi, en Estados Unidos, acudió a una clínica dados sus problemas para procrear. Al realizar un test de ADN descubrieron que él y su esposa eran hermanos. Para añadir una nota de increible a lo chocante, resulta que no solo eran hermanos, sino que habían nacido el mismo día. Eran mellizos. 

La noticia es totalmente falsa y se ha colado en periódicos serios, como 20 minutos, el Diary Mail o Fox News. 

La noticia se origina en dos diarios digitales satíricos que copian palabra a palabra su contenido.

El Mississippi Herald y el Denver Inquirer, dos diarios digitales que disimulan muy bien su misión satírica, no muestra a pie de página sus intenciones y en general sus noticias son bastante discretas, dentro de la rotunda falsedad.

 

Jackson esposo y esposa se sorprendieron cuando la prueba de ADN reveló que son gemelos biológicos

Un doctor en una clínica de la fertilidad en la capital de Jackson de Mississippi ha hecho una revelación asombrosa sobre una pareja que buscó tratamiento en el centro. El matrimonio, que no puede ser nombrado debido a las restricciones de confidencialidad del paciente, había estado luchando para concebir y llegó a la clínica para tomar parte en el programa de FIV.

"Durante el proceso de fecundación in vitro, tomamos una muestra de ADN tanto del macho como de la hembra para obtener un perfil de sus antecedentes genéticos", dijo el médico involucrado a Mississippi Herald, cuyo nombre también debe ser suprimido para proteger las identidades de los pacientes.

"Es algo rutinario, y normalmente no verificamos si hay una relación entre las dos muestras, pero en este caso el asistente de laboratorio involucrado se sorprendió por la similitud de cada perfil". El asistente de laboratorio convocó al médico , Que sabía casi al instante que los pacientes debían de estar relacionados.

"Mi primera reacción fue que debían haber estado menos relacionados entre sí; Tal vez fueron primos hermanos, lo que sucede a veces. Sin embargo, al observar más de cerca las muestras, noté que había demasiadas similitudes. "El médico consultó los archivos del paciente y notó con sorpresa que ambos tenían exactamente las mismas fechas de nacimiento listadas en 1984." Con esto en mente, estaba convencido Que ambos pacientes eran gemelos fraternos ".

 

Podemos observar además que se guarda un conveniente anonimato respecto de la pareja de gemelos, justificado en la confidencialidad médica. 

El bulo se vuelve viral por lo sorprendente de la infomarción y ha pasado los filtros de varios medios de comunicación colándose en sus páginas y ganando fuerza en lengua hispana.