Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

¿Acosaron al 'hacker' Anwar Jitou’s en Facebook?

Acosaron al 'hacker' Anwar Jitou’s en Facebook
FALSO
11 Julio 2017
A principios de julio empezó a viralizarse el bulo sobre un supuesto hacker llamado Anwar Jitou’s; entre sus peligrosos talentos se encontraría, según el viral, el de hackear tu cuenta de Facebook simplemente con tener un amigo en común contigo.
 

contenido esponsorizado

 

Como analizó David Collado hace unos días, el mensaje es un bulo, por razones evidentes, pero durante la investigación encontramos algo curioso.

 

Jitou’s Anwar existe!

O al menos encontramos un perfil homónimo en Facebook al cual un sin fin de gente estaba acosando, pidiéndole que dejase de hackear o amenazándole con denunciarle a la policía.

Para más inri comprobamos que no se puede bloquear a Jitou’s Anwar por una extraña razón, tal vez se trate de un sistema automático de Facebook.

Estos son algunos de los cientos de comentarios que encontramos en el perfil de Anwar Jitou’s:

 

Debemos denunciarlo, ¿o está protegido por Facebook y por eso no podemos bloquearlo?

Todos dicen que es un hacker pero probablemente unos de sus amigos ha creado esa cadena para fastidiarlo. Eso creo yo.

HE IS A LOSER AND FACEBOOK IS A LOSER FOR NOT LETTING PEOPLE BLOCK THIS ASS

 

Anwar Jitou’s contestaba de esta forma…

 

Jitou's Anwar: Please don't open your mouth like dog right i am not hacker go report 100 .....how you know im hacker just if my name is the same am hacker??? Facebook is not like you, blind!!

 

Anwar Jitou’s acepta una entrevista con Cazahoax

Tras varios mensajes y llamadas conseguimos contactar con la persona detrás del perfil de Jitou’s Anwar y este acepta que le entrevistemos, cómo es lógico no afirmó ser hacker, pero tampoco dijo estar siendo víctima de acoso!

Jitou’s Anwar en realidad trabaja en un hangar en el Reino Unido y su nombre real es Anwar Kadir según nos afirma por conversación telefónica. Así es como indicaba el nombre de su perfil de Facebook el 3 de julio del 2017, pero cuando le llegó la cadena viral sobre Jitou’s Anwar el hacker decidió cambiar su nombre en Facebook para coincidir con el del bulo.

«Recibo cientos de mensajes cada día» nos dice sin aguantarse la risa, «cambié mi nombre de perfil para gastar una broma, pero ya no puedo volver a poner el mio porque Facebook solo permite un cambio de nombre cada 30 días» nos responde en un inglés con acento extranjero.

«Mucha gente me está reportando a Facebook, pero Facebook no puede bloquear una cuenta sin verificar que la acusación es cierta» nos explica Anwar Kadir «pero claro, Facebook no puede verificar si soy hacker o no lo soy»

 

Conclusión

Anwar Jitou’s Kadir afirma no tener ni idea de quién lanzó el bulo o por qué. Además añade que cambió su nombre en Facebook a propósito cuando vió pasar el bulo que acusa de ser un hacker a un tal Jitou’s Anwar para hacerse pasar por él y reirse un rato con sus amigos. 

En realidad Anwar Jitou’s dice llamarse Anwar Kadir y trabaja en un hangar de Reino Unido cargando paquetes.

Al entrevistarle no paraba de reirse y hacer bromas sobre los cientos de mensajes que recibe a diario, lo cual concuerda con su mensaje. Por otro lado no existe prueba alguna de que Jitou's Anwar sea realmente hacker o si quiera de que esta persona exista, así que según parece ni hubo hacker ni hubo víctima de acoso!

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado