Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

Artur Mas es agredido en la Rambla de Barcelona

Artur Mas victima de agresión en la Rambla de Barcelona segun MAR
FALSO
28 Septiembre 2014
contenido esponsorizado
Según ha anunciado la agencia EFE Artur Mas ha sido agredido en la Rambla de Barcelona el 22 de Septiembre del 2014, noticia que no ha dejado de hacer eco en los medios sociales. Este hoax ha sido inmediatamente desenmascarado ya que el link a la fuente escondía en realidad una imagen con el texto "¿Tu también le tienes ganas, eh?"

 

Artur Mas agredido en la Rambla, el inicio del hoax

Al seguir la pista encontramos que el hoax fue iniciado por Miguel Ángel Rodríguez desde su cuenta de Twitter, en la cual dijo:

 

Acaban d agredir a Artur Mas!!!! Artur Mas es agredido en la Rambla. Via . ay! Ay!

Fuente: Twitter - el tweet de @marodriguezb que inició el hoax [1]

Al seguir el link a la supuesta noticia de la Agencia EFE de noticias, medio de comunicación Español serio, nos encontramos con la siguiente imagen:

Tu tambien le tienes ganas eh? - Artur Mas victima de agresion

 

¿Quién es MAR el que inició el bulo sobre Artur Mas y su supuesta agresión en la Rambla de Barcelona?

Miguel Ángel Rodríguez Bajón, más conocido como Miguel Ángel Rodríguez (n. Valladolid; 21 de enero de 1964), es un consultor de comunicación, publicista, expolítico, bachiller y escritor español. Está casado y tiene dos hijos.

Fuente: Wikipedia

Miguel Ángel Rodríguez alias MAR es conocido por sus subidas de tono, amenazas a figuras populares y sus excesos al volante. Ha sido condenado en 2011 por injurias repetidas graves con publicidad contra el excoordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés el Doctor Luis Montes.[2]

Este personaje es además de la derecha española, exactamente del Partido Popular, y parece ser que las consultas populares de auto determinación no son de su agrado.

A día de hoy Artur Mas no ha hecho declaración sobre esta incitación a la violencia y no sabemos si habrán nuevas consecuencias penales para este reincidente de la injuria.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

1

Contenido relacionado