Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

Avistamiento OVNI en Australia

Avistamiento OVNI en Australia
FALSO
26 Octubre 2015
Una curiosa foto de un avistamiento OVNI ha llamado nuestra atención; en la foto del supuesto objeto volador no indentificado observamos un tormentoso paisaje natural con un bonito lago y tras las oscuras nubes se dislumbra un disco luminoso anaranjado. La foto que ha sido compartida cientos de miles de veces, se la denomina el  OVNI australiano, aunque como veremos a continuación la imagen no se tomó en Australia y el objeto volador puede ser identificado y proviene del planeta tierra.

Buscando el origen de la imagen del OVNI australiano

contenido esponsorizado

La herramienta de busqueda de imagenes de Google ha sido de gran utilidad para encontrar la fuente de publicación más antigua de la imagen OVNI. La pesquisa nos lleva a la red social Reddit donde se publicó el 18 de Julio del 2015 nuestra misteriosa imagen OVNI de Australia. 

Curiosamente la publicación de Reddit se titula "El reflejo de luz hace que parezca un OVNI" y en ella encontramos cientos de comentarios algunos, probablemente en tono irónico, mencionando una supuesta conspiración del gobierno para hacernos creer que la foto es falsa.

La foto no se hizo en Australia sino en Wyoming, Estados Unidos

La misma persona que subió la foto a Reddit anunció desde el principio que fué tomada desde la ventana de una cabaña al borde del Jackson Lake y que la curiosa imagen es en realidad el reflejo de la lámpara de dicha cabaña, a pesar de esto, la imagen se distribuye por Facebook y se vuelve viral acompañada de mensajes como "Prueba de la existencia OVNI" u "El OVNI australiano"... 

Falsa foto OVNI en Australia es una lámpara en Wyoming USA

Y aquí podreis ver una foto del lago en Wyioming (EEUU) y comprobareis que corresponde con la foto del falso OVNI que no fué fotografiado en Australia si no en los Estados Unidos.

Falsa foto OVNI en Australia es una lámpara en Wyoming USA

Una lámpara con relieves de vaqueros

Por si quedase alguna duda de la farsa que algunos han querido popularizar aprovechando el efecto óptico, hemos encontrado el modelo de lámpara de techo que produció el reflejo.
Se trata de una lámpara con decoraciones, algo horteras, mostrando a un personaje que monta a caballo en un paisaje desértico. En la siguiente imagen podeis comparar la lámpara con la imagen del falso OVNI y una foto del Peak's restaurant.

Falsa foto OVNI en Australia es una lámpara en Wyoming USA

 

Teoría OVNI, no puede probarse una negación

Este artículo ha demostrado que la foto del OVNI australiano es falsa. Muchos creyentes afirmarán sin lugar a duda que esto no desmiente que alienígenas no hayan visitado nuestro planeta o que no hayan fotos reales de encuentros entre estas lejanas civilizaciones y la raza humana. Nuestro proposito no es negar tal cosa, ya que de por sí es imposible dar pruebas de una negación. 

Me explico... se puede probar que un OVNI ha visitado el planeta tierra aportando datos concretos, su estudio y fiabilidad probarían entonces la veracidad del evento; en cambio es imposible probar que no haya habido nunca un verdadero OVNI, lo cual deja la puerta abierta a la imaginación.

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado