Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

LOS CANTANTES MUERTOS

Los doce cantantes que han muerto alguna vez en las redes sociales
FALSO
12 Marzo 2020
Uno de los privilegios o las desgracias de ser famoso en este mundo es que seguramente morirás varias veces y renacerás otras tantas por consiguiente. Al menos en las redes sociales. Eso es lo que le ha pasado a una lista interminable de personajes públicos y celebridades. 

contenido esponsorizado

La lista es interminable, desde Johny Depp a Jackier Chan pasando por Obama o Fidel Castro (que murió varias veces antes de hacerlo definitivamente). En Cazahoax nos preguntamos si esta moda de morir en las redes sociales no la comenzaría el Cid Campeador de quien se dice que ganó una batalla después de muerto. 

 

Te contamos diez famosos cantantes que han “muerto” en algún momento en las redes sociales. Aunque no te asustes, todos ellos siguen vivos y … cantando. 




 

Bon Jovi murió a los 58 años en 2012. Aún sigue cantando. 

 

En 2012 apareció la noticia de que el famoso cantante Jon Bon Jovi, mítico líder de la banda de rock Bon Jovi había fallecido con 58 años de edad. La cosa se mantuvo como Trending Topic mundial durante todo el día pero no era más que un bulo falso. El propio cantante tuvo que salir en las redes para desmentirlo y probar que seguía vivo. Días después en una entrevista a El País declaró: “Fue interesante ver la noticia de mi muerte”.

 

David Bisbal desde el “otro lado”. Enero de 2016. 

 

Otra vez más fue Twitter dónde surgió el bulo de la muerte de David Bisbal. #DEPBisbal fue Trending Topic durante varias horas. No se sabe de donde surgió pero empezó a desmentirlo el propio cantante desde su cuenta personal y con un sentido del humor bastante bueno. “Hola, soy yo. Hola desde el más allá. Me encanta”. Sus fans respiraron con alivio cuando vieron aquel mensaje. 

 

David Bustamante. Un falso accidente de tráfico y una falsa noticia de Europa Press. 

 

La falsa muerte de David Bustamante ocurrió un año antes que la de su compañero en Operación Triunfo. Fue en 2015. La noticia falsa surgió también en Twitter y estaba más trabajada por quien la lanzó. No sólo difundió la noticia lanzando el hashtag #DEPBustamante, sino que lo acompañó de una imagen falsa de un supuesto comunicado de Europa Press anunciando la muerte del cantante en un accidente de tráfico. Era un montaje fotográfico que la propia agencia de noticias tuvo que desmentir. También el cantante anunció en las redes que “Muy buenas familia, sin comentarios… Os quiero”. 

 

Chayanne, nunca se supo de qué no murió. 

 

La noticia de que Chayanne había fallecido surgió en las redes a principios del 2015. Este falso bulo parece que no estaba tan preparado como el de Bustamante ya que ni siquiera hubo un consenso en los mensajes para saber “de qué no murió”, para unos un accidente aéreo en su jet privado, un infarto… el caso es que pseudomurió en las redes con sólo 47 años y hasta su amigo y cantante Ricky Martín se mostró conmocionado por su pérdida al tragarse la mentira. La realidad es que estaba de gira por México y con ella siguió. 

 

Justin Bieber, accidente con imágenes incluidas en 2018. 

 

Justin Bieber murió por primera vez en las redes sociales siendo muy joven aún. Sólo 24 años tenía cuando saltó la noticia a través de Twitter. Había muerto, supuestamente, en un atroz accidente de tráfico. Este HOAX también estaba trabajado ya que a la noticia se le acompañaba incluso una imagen falsa de la noticia en televisión, concretamente con las moscas de Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo. La cosa se desmintió y la vida siguió su curso. 


 

Miley Cyrus. Supuesta muerte como parte de un ciberataque. 

 

La falsa muerte de Miley Cyrus en 2014 fue como tantas otras muertes falsas, en accidente de tráfico. La noticia eso sí, surgió en Facebook, no en Twitter y la noticia de ULTIMA HORA se acompañaba de una supuesta imagen del accidente así como un enlace en el que se pedía compartir la noticia. 

 

En realidad este bulo era parte de un intento de ciberataque ya que al pinchar en enlace se llegaba a webs fraudulentas de dudosa reputación. 

 

Raphael. Siguió siendo su Gran Noche. 

 

En 2014  y mientras se encontraba de gira por México, de nuevo en Twitter apareción un hashtag de condolencias. Esta vez le tocó a Raphael, #DEPRaphael fue trending topic mundial y toda una conmoción para sus fans y amigos. En esta ocasión fue televisado el desmentido por parte del propio artista. Lo hizo en el programa de TeleCinco qué tiempo tan feliz presentado por Maria Teresa Campos. 

 

Shakira, ni murió ella ni el virus informático que iba con la noticia. 

 

Shakira también murió en 2014, una madrugada sufrió un accidente de coche por exceso de velocidad. Mentira cochina. La noticia iba acompañada de un archivo con el que supuestamente podías ver las imágenes del accidente. Lo que en realidad incluía era un virus informático. No sólo eso sino que además alguien creo (no se sabe si el mismo autor del virus y el engaño o un simple fan bien intencionado) una página de Facebook que consiguió en poco tiempo más de un millón de seguidores. 


 

Jennifer López: Una noche más… y mas años desde entonces. 

 

Jennifer López también murió en las redes una noche de 2014. Fue en Twitter donde comenzó todo con el hashtag #RIPJenniferLopez. Era falso, claro. La cantante siguió viviendo “Una noche más”, como su canción… y de momento varios años. 

 

Paul McCartney. El más veterano en esto de morir. 

 

El caso del ex miembro de los Beatle lo hemos dejado para el final porque sin duda es el más sorprendente. Primero porque su supuesta muerte ya ocurrió en 1966 también por accidente de tráfico, que raro. Y segundo porque ocurrió cuando no existía ni internet ni redes sociales ni nada de nada. Ahí quienes picaron fueron los periódicos y la gente. Y vaya si pico, sólo con decirte que desde entonces aún muchos creer que Paul no es Paul sino un doble y que el verdadero Paul está muerto. Hay artículos que defienden esta teoría, libros y hasta páginas webs que lo siguen manteniendo. La cosa da par otro artículo completo y quizás lo hagamos en breve. 


 

Las Redes Sociales son así, los bulos son así. Muchos que no han muerto si lo han hecho en internet en algún momento fruto de malos entendidos o malas intenciones de algún internauta y frente a eso casi todos los que sí que han muerto en realidad para muchos no lo han hecho: Elvis sigue vivo, Hitler sigue vivo… y así casi hasta el infinito. 

 

3

Contenido relacionado