Chayanne, muere, fake news
Cargando evaluación del bulo
4 Marzo 2017
contenido esponsorizado
No es extraño que personajes queridos por muchos y detestados por otros tantos encuentren una muerte ficticia en las redes y que esta se viralice, sustentada por el amargo humor de los detractores o el impacto emocional de sus fans.

 

En esta ocasión le ha llegado la fatídica hora a Chayanne, cantautor y actor portorriqueño, nacido bajo el nombre de Elmer Figueroa Arce, el 28 de junio de 1968. Chayanne es un hito de la música pop con 21 álbumes y más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo[1] y ha sido víctima de fake news en múltiples ocasiones.

 

 

El jueves (2 de marzo), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestro amado cantante falleció. Chayanne nació el 28 de junio de 1968 en San Juan. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página

Fuente: El bulo anunciando de nuevo en 2017 la muerte de Chayanne

 

Chayanne muere, la "fake news" repetitiva

Los gatos tienen siete vidas y la copia digital de Chayanne tiene, por lo menos tres, ya que estas son las veces que Chayanne ha fallecido en las redes, como podemos observar en los trendings de Google de los últimos años. 

La primera fecha fatídica tiene lugar a principios de octubre del 2014, la siguiente a primeros de noviembre del 2015[2] y la más reciente a finales de febrero del 2017 como podréis observar a continuación:

Chayanne muere en marzo del 2017. Fake News

 

La muerte de Chayanne en 2017 usando el mismo bulo del 2014

La información falsa en 2017 anunciando la muerte de Chayanne se difundió gracias al texto rescatado del bulo de 2014, el cual anuncia sin citar fecha la muerte de Chayanne[4]. En esas fechas aparecen otras publicaciones mal intencionadas añadiendo detalles que no aparecen en la fuente inicial, como es la fecha, el lugar o la razón de la muerte... un "infarto fulminante"[5]

chayanne-muere-florida-25-febrero-2017-fake-news.png

Conclusión sobre la muerte de Chayanne

Se trata de un bulo ya que la noticia ha sido desmentida y solo ha aparecido en redes sociales y en páginas web que no han verificado la fuente de la información.

 

Frenar los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

1

Contenido relacionado