Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

Desprecio en Tarragona por colgar la bandera de España en un balcón

Carta en Tarragona por colgar bandera de España
CIERTO
30 Octubre 2015
Tres vecinos del barrio de la Granja en Tarragona colgaron tres banderas de España en sus balcónes y a su asombro recibieron el 26 de octubre del 2015 tres cartas anónimas en sus respectivos buzónes expresando el descontento ante tal manifestación política. El mensaje, escrito en castellano, invita de forma bastante explicita a marcharse de Cataluña a los que colgaron las banderas.

bandera espana produce el desprecio de unos vecinos en tarragona

contenido esponsorizado

ESTIMADOS VECINOS, SI NO SE ENCUENTRAN A GUSTO EN CATALUNYA, PUEDEN COGER SUS MALETAS E IRSA A SU TIERRA. ENCUENTRO DE UN FUERTE MAL GUSTO EXPRESAR CON SU BANDERA IZADA EN SU BALCÓN SU IDEA DE PAÍS.

LES RECUERDO QUE COMEN Y VISTEN EN UNA TIERRA QUE LES ACOGIÓ CON GRAN ESTIMA, NO EXPRESEN SU MALESTAR A VIVIR EN ELLA.

NI TIENEN USTEDES EDAD DE HACER ESTAS TONTERÍAS NI SUS VECINOS SE TIENEN QUE VER AFECTADOS POR SUS PAYASADAS.

LO DICHO SI NO ESTÁN CONTENTOS AQUI, PUERTA, QUE NO NOS HACEN NINGUNA FALTA.

LES REDACTO ESTA MISIVA EN SU LENGÜA, YA QUE TENGO MÁS EDUCACIÓN QUE USTEDES.
 

Uno de las tres cartas recibidas:

carta amenaza tarragona por colgar bandera de españa

Una segunda carta similar a la anterior recibida por otro de los tres anónimos vecinos:

Segunda carta de vecino de tarragona invitando a que se marche de cataluña


Origen de la noticia

El mensaje fue publicado por primera vez en un popular grupo de Facebook anti independentista llamado "Lleidatans que no volen la Independència" y según sus administradores la foto de la misteriosa carta fué recibida através de un perfil de Facebook que desea guardar su anonimato según afirman los administradores del grupo que ya tiene más de 10.000 me gusta.

Un seguidor nos hace llegar esta carta desde un barrio de Tarragona.Alguna persona ha dejado esta carta a los vecinos del bloque que lucen la bandera de España en sus balcones, juzgad vosotros mismos...

Posted by Lleidatans que no volen la Independència on Monday, 26 October 2015


La administración del grupo no ha desvelado datos sobre la identidad, ni el barrio ni la fecha exacta en que las cartas de desprecio fueron recibidas, según afirman, para proteger el anonimato y seguridad de los que recibieron las cartas, aunque por el contenido del mensaje sospechamos que los vecinos se conocen y que los que cuelgan las banderas son oriundos de una comunidad distinta a la catalana.

Pocos días después de la publicación en Facebook pudimos identificar a uno de los vecinos que recibió la carta donde les piden con desprecio que se marchen de Catalunya como podeis ver en la siguiente imagen donde escondemos la foto de perfil y el nombre por respeto al deseo de anonimato. El vecino nos dió más detalles y nos comunicó el malestar ante la desagradable carta aunque este malestar no le ha hecho cambiar de opinión y la bandera de su país sigue colgada del balcón.
 

vecino que recibe la carta por poner bandera de espana en su balcon tarragona

 

Los administradores del grupo de Facebook dicen haber barajado la posibilidad de que se trate de un bulo pero afirman, basandose en el perfil de la persona que les hace llegar el testimonio, confian en su veracidad. 
 

Conclusión

Hemos podido contactar con uno de los vecinos afectados por los desagradables mensajes anónimos que nos ha proporcionado los detalles del lugar y fecha ademas de facilitarnos las fotos reales del balcón con sus banderas de España lo que confirma el suceso como verídico. Nos encontramos por lo tanto ante la manifestación de un conflicto entre ideologías poliíticas en un periodo bastante agitado en Cataluña donde el independentismo está en auge y se baraja un posible referendum sobre la voluntad de los catalanes a independizarse.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado