Rusia, Game2: Winter, matar, violar, Pyatkovsky, mutilar, juegos del hambre
Cargando evaluación del bulo
6 Febrero 2017
Hace poco más de un mes conocimos una noticia de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación. Nos bombardearon con la idea de que Rusia iba a permitir un reality que se basaba en la popular saga de películas los Juegos del Hambre y al igual que en la saga para sobrevivir tendremos que hacer lo que haga falta: matar, robar, violar, mutilar…

contenido esponsorizado

Rusia, Game2: Winter, matar, violar, Pyatkovsky, mutilar, juegos del hambre

El concurso ideado por el multimillonario ruso Yevgeny Pyatkovsky, se llamará Game2: Winter, traducido al español Juego2: Invierno y será un concurso de supervivencia donde 30 hombres y mujeres se enfrentarán durante nueve meses a temperaturas inferiores a los -40º C en un remoto bosque de Siberia, Rusia habitado por osos y lobos salvajes.

Ideado como un formato online, el concurso se emitiría del 1 de julio de 2017 al 1 de abril de 2018, las 24 horas del día en todo el mundo y estaría disponible en inglés, francés, alemán, español, chino y árabe. Según las fuentes, Pyatkovsky invertirá más de 15 millones de euros en el programa y el premio para el ganador será de 1,5 millones de euros.

Rusia, Game2: Winter, matar, violar, Pyatkovsky, juegos del hambre

Para poder participar solo sería necesario ser mayor de 18 años y estar "mentalmente sano". Los espectadores elegirán a los concursantes entre todos los aspirantes inscritos en la web de Game2: Winter. Además quienes lo deseen podrán saltarse este trámite y entrar directamente en la lista de seleccionados pagando unos 158.000 euros. Esta medida, en palabras de Pyatkovsky, atraerá a personas "ricas y arriesgadas" con ganas de afrontar este novedoso desafío.

Rusia, Game2: Winter, matar, violar, Pyatkovsky, mutilar, juegos del hambre   Rusia, Game2: Winter, matar, violar, Pyatkovsky, mutilar, juegos del hambre   Rusia, Game2: Winter, matar, violar, Pyatkovsky, mutilar, juegos del hambre   

Antes de comenzar el programa, antiguos miembros de la Spetsnaz GRU -la unidad de operaciones especiales del servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa- entrenarán a los participantes en tácticas de supervivencia.

Todo estará permitido. Las peleas, el alcohol, violar, robar, matar, mutilar”, para no perderse nada habrá 2.000 cámaras distribuidas por todo el territorio, grabarán a los concursantes, que también llevarán una cámara portátil.

Los participantes que se encuentren en peligro o quieran dejar el programa tendrán a su disposición un botón del pánico con una conexión vía satélite.

Todos los que consigan sobrevivir al final del programa serían considerados ganadores

Hasta aquí es toda la información que pudimos leer, ver y escuchar en los diferentes medios pero quizás obviaron algunos detalles

 

¿Realmente estará permitido violar, mutilar o matar en Game2: Winter?

La realidad es algo distinta, Eugene Pyatkovsky, comentó que el programa no tiene más remedio que obedecer a la ley de Rusia y como sospechareis por mucho que nos quieran vender que los rusos están locos, las leyes de la Ferderación Rusa prohíben matar, robar, violar, mutilar...

El medio RT, tuvo la oportunidad de entrevistar al creador del reality y Según Pyatkovski:

Hemos recibido tal cantidad de solicitudes para participar, que la página web a veces no aguanta y hemos tenido que aumentar su capacidad hasta 70.000 visitantes por segundo. "Nos quedamos en estado de 'shock' por la cantidad de solicitudes", 

Las solicitudes no solo proceden de Rusia, sino de todo el mundo, incluso de España o de México, por ejemplo. Uno de los objetivos principales del proyecto será demostrar que la gente puede comunicarse entre sí pese a las barreras idiomáticas y demostrar que es capaz de sobrevivir en estas condiciones ayudándose mutuamente.

Estará prohibido violar las leyes de Rusia, lo que sería motivo de expulsión del proyecto, sin desembolsos de ningún tipo.

 

¿De donde viene la información de que en Rusia se permitirá violar, asesinar o mutilar?

Por lo visto, el primer medio que se hizo eco de la noticia fue The Guardian, pero Pyatkovski, al ser preguntado, afirmó que jamás concedió una entrevista a dicho medio, pero si reconoce que se entrevistó con un periodista australiano, que de manera sensacionalista sacó de contexto las palabras del multimillonario ruso y a raiz de ahí, todos los medios de información comenzaron a difundir la noticia sin acudir a la fuente primaria.

Es lo primero que escribieron mal los medios. No permitiremos ni favoreceremos violar, matar, mutilar y demás crímenes que mencionaban los medios. Nos debemos a la ley de Rusia

Prosiguiendo con el desarrollo de Game2: Winter, los participantes "deberán controlar solo su estado" y decidir si continúan en el proyecto o piden socorro. "Cada uno tendrá un 'botón especial' y si lo acciona será evacuado en helicóptero en 30 minutos sin opción de regreso""Si sienten que no pueden más, tienen dos opciones: ser salvados o quedarse allí para siempre".

El show será grabado por cámaras autónomas en el bosque, sin operadores, y por aquellas que portarán los participantes, y si sucede algo no habrá nadie para ayudarles de inmediato. Los organizadores podrán alcanzar a los participantes en no menos que 30 minutos, ya que tendrán que ir en helicóptero

Entiendan que es la taiga de Rusia, un bosque denso, sin infraestructura preparada… Trataremos de hacer todo lo posible, pero no somos dioses. Se podrá regalar todo lo que se "quiera", desde un martillo, una sierra, comida, o una cita con sus parientes, pero no armas ni nada que esté prohibido por ley. Los regalos serán pagados por los SMS que enviarán los televidentes.

 

¿Que falta para que Game2: Winter se ponga en marcha? 

La verdad es que el programa hoy por hoy no está confirmado porque necesitan un permiso del gobierno de Rusia que se suponía que habría de llegar durante este 2017, pero no se especificaba cuando concretamente.

Lo que si nos ha llamado la atención es que la calidad de la web no parece que vaya en consonancia con el gigantesco presupuesto que conllevaría la realización del programa y eso nos parece algo sospechoso.Al menos cuando acudimos a la web de Game2: Winter observamos una cuenta atrás hasta el supuesto comienzo.

Rusia, Game2: Winter, matar, violar, Pyatkovsky, mutilar, juegos del hambre

 

Conclusión

En cuanto a la cobertura que dan los medios de comunicación de algunas noticias tenemos que dar nuestro punto de vista, tenemos la esperanza de que no mienten y manipulan adrede su información, pero últimamente parece que lo único que realmente les interesa es la cantidad de clicks en sus noticias. Si éstas se ajustan mas o menos a la realidad parece que está supeditado al gancho que tiene un titular llamativo

¿Se hará finalmente el reality de supervivencia ruso Game2: Winter? Nos queda la incógnita, pero algo tenemos claro y es que como hemos podido comprobar asesinar, violar o mutilar no estarán permitidos porque el programa está supeditado a las leyes de Rusia. Parece que tendremos que esperar a que la cuenta llegue a 0 para disipar nuestras dudas de si el programa se hará realidad.

Si hubiera cualquier novedad al respecto acerca de los famosos Juegos del Hambre en Rusia os mantendremos informados.

Frenar los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado