Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

No es una mujer secuestrada por musulmanes en París

FALSO
19 Febrero 2017
Aparecen en las redes sociales en febrero del 2017 mensajes virales inculpando a musulmanes de haber secuestrado a una mujer en París de forma extremadamente violenta. El mensaje se acompaña del video que mostramos arriba.

El video filmado con un teléfono apenas dura un minuto y ha tenido gran difusión en las redes sociales, sorprendiendo a muchos por la violencia inédita de la escena.

contenido esponsorizado

De acuerdo con la información recopilada, el suceso corresponde a la detención de dos hombres sospechosos de ser traficantes de droga. La operación habría tenido lugar frente a un local de la calle Pierreuses (Chanteloup-les-Vignes) como podemos confirmar con la foto de Google Maps siguiente.

Mujer no fue raptada por musulmanes, operación policial en paris calle Pierreuses (Google Maps)

La operación policial ocurrida en Francia

La ciudad francesa donde ocurrieron los hechos se encuentra en el departamento de Yvelines, en Île-de-France, en la periferia de París. Las imágenes se registraron a mediados de octubre del 2015. El tribunal francés ha solicitado a la Inspección General de la Policía Nacional (RICG), la "policía de la policía" que investigue un caso de supuesta violencia policial. El video muestra a varios policías que tratan de introducir por la fuerza a un hombre en el vehículo. A continuación, uno de los agentes golpeó al hombre en la cara mientras estaba esposado y lo arrastró por el suelo.

El abogado del hombre detenido, Jean-David Scemama, anunció en un comunicado que había presentado una denuncia "por violencia intencional agravada, falta al deber de aportar auxilio y falsificación de documentos públicos para los seis funcionarios que firmaron el acta de interpelación ". El portal de noticias francés << L'Express >> anunció que de acuerdo con una fuente policíal, el hombre fue detenido en posesión de drogas y se había "rebelado y propinado golpes" contra los dos agentes de policía. Uno sufre de un esguince de tobillo y el otro un diente roto.
 

Conclusión sobre el bulo del rapto de una mujer por musulmanes en París

Todas las evidencias muestran que se trata efectivamente de un bulo difundido en un periodo de auge de los movimiento nacionalistas en EEUU con la llegada de Trump, así como de otros partidos extremistas europeos. El bulo ha sido difundido probablemente para crear pánico en la población y hacer crecer la islamofobia con vistas a las siguientes elecciones.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado