Artículo de evaluación

El Estado Islámico quiere matar al Papa Francisco

Estado Islámico quiere matar al Papa Francisco
FALSO
29 Septiembre 2014

El Estado Islámico quiere matar al Papa Francisco segun servicios secretos italianos.

La noticia apareció el 19 de Septiembre del 2014, y afirma que el Estado Islámico, un grupo fundamentalista y señalado como terrorista por las fuerzas occidentales, ha planeado eliminar fisicamente al pontífece Francisco durante las audiencias generales en la Plaza San Pedro, ante la basílica que el Papa Francisco ofrece cada mirécoles.

Según el medio infobae[3] el periódico italiano Il Messagero[1] habría dado los siguientes detalles sobre la fuente de la amenaza mortal:

Los servicios secretos de un país extranjero alertaron a Italia haber interceptado una conversación telefónica en la cual dos individuos comunicaban en árabe y mencionaban una "espectacular acción el miércoles en el Vaticano"

Fuente: EI quiere matar al Papa - Il messagero[1]

La página web del "il messagero" no responde, tal vez por exceso de afluencia... esperamos verificación sobre el origen de la fuente.

El periódico conservador "il tempo" también ha ofrecido detalles similares sobre esta supuesta amenaza de muerte, sugiriendo ademas que las fronteras de Italia son permeables y permitirian el paso de presuntos terroristas al interior de Europa.
 

El Estado Islámico que quiere matar al Papa, ¿quienes son?

El Estado Islámico es un grupo terrorista fundamentalista suní que fué fundado por Abu Musab al Zarqaui para derrocar la invasión de Irak en el año 2003. Desde sus inicios esta célula terrorista estaba ligada a Al Qaeda pero tras la muerte del lider y la llegada del actual dirigente Bakr al-Baghdadi este ltúimo cortó los lazos con Al Qaeda, denominó al grupo "Estado Islámico" o por sus siglas ISIS, proclamó su soberanía sobre Irak y Siria y se autoproclamó "Califa Ibrahim del Estado Islámico" [4].

En esta imagen podeis ver las pretensiones territoriales del grupo terrorista, como podeis observar desea restablecer las fronteras de Al Andalus conquistando España, Grecia, Turquía y gran parte de África.


Estado Islamico quiere expandirse por Africa, Europa y Asia

 

El Estado Islámico quiere matar al Papa Francisco - Conclusión sobre la noticia.

Siendo las fuentes servicios secretos de un país desconocido y sin que ofrezcan pruebas sobre la pertenencia o no de los supuestos terroristas al Estado Islámico no nos parece sensato creer la información difundida ya que se han dado numerosos precedentes de falsas informaciones mediatizadas con fines políticos o militares. En esta ocasión, y sin ser concluyentes, opinamos que nos encontramos frente a un rumor más o menos oficial sin fuente verificable.

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado