Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

El falso arresto de Rasheed Muhammad gracias a la orden anti inmigración de Trump

 trump inmigracion Rasheed Muhammad
FALSO
1 Febrero 2017
El 31 de enero del 2016 un noticiero Méxicano llamado Times.com.mx[1], publica un artículo informando sobre el arresto de un supuesto miembro del grupo terrorista ISIS llamado Rasheed Muhammad. Dicho arresto sería un primer éxito de las leyes anti inmigración de Donald J. Trump bajo la cual se prohíbe la entrada a toda persona perteneciente a siete países. Esta ley ha sido señalada por muchos como una forma encubierta de xenofobia, ya que todos los países que tienen la entrada prohibida son musulmanes.

Terrorismo e inmigración

Al contrario de lo que pueda parecer, según algunos expertos, las políticas anti inmigración de Trump pueden favorecer al ISIS[3]. Podría esto ayudarle a convencer a jóvenes alienados de que ellos no encajan en la sociedad americana y deben unirse al Estado Islámico para combatir y luchar por su libertad. Otras teorías afirman que el ISIS con sus ataques pretende crear fobia a la inmigración musulmana de forma que estos se sientan fuera de la sociedad y acumulen rencor hacia esta.

Rasheed Muhammad, capturado en el aeropuerto de Kennedy

contenido esponsorizado

El periódico The Times (Mexico and The Americas) publicó junto al artículo una foto del supuesto Rasheed Muhammad. El arresto se produjo el mismo día de la noticia, el 31 de enero a las 1:32 de la madrugada. El arresto se habría producido en la barrera de entrada al aeropuerto de Kennedy, un control reforzado a causa de las nuevas normas establecidas por el presidente Trump y sus leyes anti inmigración.

El artículo también habla de las presuntas declaraciones del ex Fiscal General de los Estados Unidos -Sally Yates-, que mostraba sus disculpas a Trump por no haberle apoyado en su momento. Aún se investigan estas declaraciones ya que supuestamente se realizaron a través de la red social "Snapchat", una aplicación que borra los mensajes una vez vistos. Esto complica su verificación.

Trump captura a un terrorista del Isis - Times.com.mx

Un terrorista del ISIS detenido en 2009

Descubrimos que la foto que retrata al supuesto terrorista del ISIS fue subida por primera vez a la red en 2009 y se encuentra en varios portales de noticias. Un poco más de investigación delata que Rasheed Muhammad no existe, o al menos no es un terrorista, y el retratado es en realidad Najibullaz Zazi, un afgano americano arrestado en septiembre de 2009 por planificar un atentado en el metro subterráneo de Nueva York y ser integrante del grupo Al-Qaeda. En cualquier caso, este hombre no está relacionado con Trump o sus leyes de inmigración.

El verdadero terrorista, Najibullah Zazi

Conclusión

Se trata de una noticia falsa ya que el arresto del tal Rasheed Muhammad nunca se produjo y la foto usada para personificar el terrorista del ISIS no coincide con su nombre y tiene una antiguedad de casi 8 años. En resumen, Trump aún no puede adjudicarse una victoria contra el ISIS por sus leyes anti inmigración. El portal mexicano The Times[1] acumula un historial extenso de bulos, entre ellos la financiación de la campaña de Hillary Clinton con millones de dólares proporcionados por El Chapo, un conocido narcotraficante y criminal mexicano.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado