Generador eléctrico de energía libre basado en fuerza magnética
Cargando evaluación del bulo
10 Mayo 2014
Un generador eléctrico de energía libre es aquel que produce mas energía de la que le suministramos.

En este artículo usamos el termino energía libre como concepto físico y no económico, el termino en física se entiende de forma que la mecánica del aparato es tal que suministra mas energía de la que requiere para funcionar aportando así un exceso de energía que puede ser convertida en electricidad, aprovechada o almacenada.

Por ejemplo un artilugio que se moviese de forma perpetua con solo un primer empujón seria una máquina de movimiento perpetuo. Desafortunadamente estas máquinas no existen y contradice la primera ley de la termodinámica: <<La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma>>1
 

Generador magnético de energía libre

¿porque esta mentira convence a tanta gente?

contenido esponsorizado

El hoax de la energía magnética suele materializarse a muchos niveles, incluidos estafas de gran envergadura, y suele ganarse al publico por la falta de conocimiento de este ultimo en física elemental y en el funcionamiento de los campos magnéticos.

Muchas veces se recurre a una supuesta conspiración del gobierno para justificar que este tipo de artilugios no se comercialice lo cual despierta una emoción de necesidad de justicia reforzando así la posibilidad  de una respuesta crédula.

Motor de campo magnético

Este tipo de generador de energía libre se encuentra en la red de forma extensa y existe en varias formas y modelos distintos, siendo el mas simple un disco con imanes equidistantes colocados en su perímetro todos orientados en el mismo sentido.

El supuesto descubridor de la máquina coloca entonces un imán adicional en el plano  del disco que se supone provoca el movimiento perpetuo empujando cada una de las palas magnéticas con una fuerza invisible.

La realidad es que al empujar una pala por repulsión la siguiente, al acercarse, atrae el imán y el movimiento del disco se detiene entre dos imanes en lugar de continuar.

Motor magnético de energía libre

Conclusión

Se trata de un hoax extremadamente popular por internet que por desgracia deriva aveces en estafa económica.
Las leyes de la termodinámica no son opiniones científicas a debatir, sino leyes que se han comprobado y se siguen comprobando como ciertas, si dudais os invitamos a que hagais la prueba vosotros mismos.

Frenar los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado