Artículo de evaluación

El hacker pagado por Rusia para ayudar a Trump

El hacker pagado por Rusia para ayudar a Trump
SIN PRUEBAS
20 Marzo 2017
El FBI ha informado hoy que va a investigar a Donald J.Trump y las alegaciones según las cuales el gobierno de Rusia interfirió en las pasadas elecciones americanas para perjudicar a Hillary Clinton.

¿Qué evidencias tenemos de esta supuesta ingerencia del gobierno de Rusia en la campaña de Trump?

 

 

Las comunicaciónes sospechosas entre Trump y Rusia ya fueron investigadas

contenido esponsorizado

Sabemos que el FBI ya pidió orden judicial al Tribunal de Justicia para intervenir las comunicaciones telefónicas de Donald J. Trump durante la campaña electoral. Esta investigación tuvo porque supuestamente detectaron un gran flujo de datos criptados entre la torre Trump y dos servidores propiedad de un banco privado ruso[1][2]

 

Ante estas alegaciones el actual presidente Donald J. Trump respondío a principios de marzo del 2017 acusando a Obama haber dado la orden de espiarle, justamente para lo contrario, entorpecer su carrera hacia la Casa Blanca.

 

 

¿Rusia pasa de la guerra fría a la guerra sucia?

Hay pruebas feacientes de que unos hackers, aparentemente localizados en Rusia, consiguieron saltarse las débiles medidas de seguridad del servidor privado de correo electrónico que Hillary Clinton utilizó durante su campaña electoral. 

 

No se sabe si este hackeo fue realizado por Rusia, pero es evidente que el bando de Trump se benefició ampliamente del maremoto de Fake News producido por el Pizzagate. Descontextualizando los mensajes de correo electrónico hackeados, una persona anónima en un grupo de apoyo a Trump en Reddit se inventó una red pedófila en la que supuestamente estaba implicado el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

 

En un artículo sobre el Pizzagate analizamos desde Cazahoax esta supuesta red pedófila.

 

¿Qué haría falta para demostrar que Rusia estuvo detrás del hacker que benefició a Trump?

Para concluir con toda certitud que Rusia benefició a Trump e interfirió en las elecciones democráticas del país más poderoso del mundo habría que descubrir quién fue el hacker que atacó los servidores de Hillary Clinton. 

Para rastrear el origen habría que descubrir primero "el número de identidad" del los ordenadores que se utilizaron para realizar el ciber ataque. Este número es la dirección MAC.

 

La dirección MAC no tiene nada que ver con la marca Apple, sino que se trata de un identificante único que se asigna a cada interfaz de red. El hardware que permite a un ordenador conectarse a internet[3] y es la herramienta indispensable para cualquier hacker.

 

Parece sencillo, pero no lo es, ya que cambiar la dirección MAC por una falsa es un juego de niños para cualquier informático[4], además de que los hacker suelen usar tarjetas de red compradas de forma anónima que destruyen tras el ataque para no dejar pistas. 

 

 

Conclusión

Es evidente que al gobierno de Rusia tiene interes en ver  a los paises occidentales divididos, la OTAN desmontada y si es posible la Unión Europea desintegrada. ¿Por qué? Basicamente por interés geo político y ganar influencia en Europa del este, región donde la pérdida reciente de Ukrania le sentó muy mal. A esto debemos añadir la situación en oriente medio, ya de por sí extremadamente compleja.

 

También sabemos que Trump no ve con malos ojos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, aunque la única prueba que serviría para demostrar a ciencia cierta que Rusia ayudó a Trump, es descubrir a los que realizaron los ciber ataques. Veremos lo que el FBI es capaz de encontrar, pero las probabilidades de que lo consigan son muy bajas y demomento no existen más que sospechas.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

6

Contenido relacionado