Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

El Hoverboard de Volver al Futuro un invento de Huvr

 

FALSO
21 Abril 2014
Todos los que hemos visto la famosa película Regreso al Futuro II  ( Volver al Futuro II ) nos acordamos de la escena en la que Michael J.Fox escapa de la banda de matones abordo de un skate flotante o hoverboard. Para los nostálgicos o los que se perdieron esta joya del cine de ciencia ficción aquí podéis ver una secuencia de Volver al Futuro.

 

Skate volador de Huvr: El inicio de la mentira

En febrero del 2014 Huvr anuncia que tuvo lugar en downtown Los Angeles lo que dicen que fue un evento de demostración del hoverboard volador presentado por el mismísimo Christopher Lloyd de Volver al Futuro II. El evento fue grabado y distribuido como prueba de la existencia del skate volador, producto que iba a revolucionar el mundo según anunciaron los participantes al engaño cuyas sonrisas no eran fingidas ni dictadas por la tambien falsa empresa Huvr.

Volver al Futuro y su Hoverboard: Medios empleados por Huvr

contenido esponsorizado

El hoax se sustentaba en la información que se muestra en la página web de la marca Huvr (Huvrtech) cuyo nombre de dominio huvrtech.com[1] fue comprado el 25 de noviembre del 2013[2] lo cual parece de por si sospechoso ya que el tiempo para desarrollar una tecnología punta como la que anuncian podría tomar años.

La empresa Huvr también informó sobre el sorprendente skate através de su página de Facebook que tiene ya más de 150.000 seguidores.

El Hoverboard podría existir? Argumentos y contra argumentos

Tecnología puntera: 

La posibilidad de un aparato de las características anunciadas dependen de la existencia de un sistema que sostenga, sin hélices ni motores, el peso de una persona adulta sobre el skate. A la hora actual no existe tal tecnología y si un sistema similar fuese descubierto la información sobre otras aplicaciones mucho más urgentes habría salido a la luz por algún medio de comunicación. Lo más parecido al skate volador de Huvr es el patinete Hovercraft... pero sus características son muy distintas[5].

 

El ingeniero de Huvr es el actor americano Nelson Cheng El Ingeniero de Huvr habla sobre el desarrollo del patinete volador: 

El ingeniero que aparece en el grupo Facebook de Huvr y en el video promocional resulta ser un actor[6] llamado Nelson Cheng. Esta información fue descubierta por un internauta y difundida en Twitter el 4 de marzo del 2014.

 

 

Un gran número de personas famosas afirman haber usado el Huvrboard:

Muchos han creído en la existencia del patín volador por la gran cantidad de famosos que dicen haber probado el inexistente gadget... entre ellos Mark Cuban, Tony Hawk, Billy Zane,  Christopher Lloyd, Schoolboy Q, Terrell Owens y Moby. Esto confirma lo que ya sabemos... la fama del autor de una información no tiene relación alguna con la veracidad de lo que anuncia!


Hoverboard con hilos: 

Algunos internautas afirmaron haber notado algunos plieges extraños en la ropa de los que usaban el increible skate de Huvr, no es de extrañar ya que se empleó una máquina de efectos especiales usada para crear la ilusión de vuelo en las películas. Aqui teneis la secuencia sin cortes de antes de que borraran los hilos.

 

<

 

La mentira de Huvr está firmada por Warner Bross

La autoría de esta broma ha sido reconocida por el grupo especializado en el humor Funny or Die[4] lo cual se veía venir ya que la agencia web que se ocupó de crear la página web de la falsa empresa Huvr también trabaja para Funny or Die[3].

Observando los pie de página vemos que Funny or Die pertenece a Turner Network, empresa administrada por TimeWarner Inc. Así que ya sabemos de donde sacaron los medios, contactos con los actores de Volver al Futuro y otros famosos!

Skate de Volver al Futuro, conclusión

Cuando Hollywood se une a los expertos de marketing del tío Sam para crear un Hoax suceden cosas increíbles como esta... desde CazaHoax reconocemos que este es uno de las bromas más elaboradas del año y seguramente se tardará un tiempo en desbancarla del podium de los hoax más opulentos. Los medios empleados para sustentar el rumor han sido enormes... actores, famosos y expertos en múltiples sectores han participado en las diferentes fases de la creación y difusión de esta mentira sobre el skate volador de Volver al Futuro.

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado