Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

Iran y los culpables en la sombra del 11 Septiembre

11 septiembre culpables iran judios
FALSO
14 Marzo 2016
En este artículo explicamos porque los rumores sobre la implicación de los Estados Unidos y sus aliados en un auto-ataque son falsos. Lo que afirmamos a continuación se basa en análisis científico y el fallo jurídico del tribunal del distrito federal de Manhattan. Esté último comenzó una investigación sobre la financiación de los atentados terroristas del 11 de Septiembre en 2011; el juició fué llevado acabo por el juez George B. Daniels y concluyó en marzo del 2016 con el veredicto que condena al estado de Iran a indemnizar con 10,5 billones de dólares a las familias de las vícitimas y las compañías aseguradoras del edificio.

Un sin fin de rumores pululan en internet sobre los atentados terroristas de las torres gemelas sucedidos el 11 de septiembre del 2001, aunque uno de ellos consiste en la mano que comanditó y financió estos atentados contra el World Trade Center.

Una de las teorías que sobresalen en las redes es aquella que sugiere que Larry A. Silverstein, un hombre de negocios americano de origen judío, estuvo de alguna forma relacionado con la ejecución de los atentados del 11 de septiembre. Las insinuaciones se basan en el giro inesperado y del que Larry Silverstein se benefició economicamente asi como elementos sospechosos que indicarían que los americanos fueron los autores de la masacre, teoría que analizamos y desterramos en este artículo.


Las torres gemelas de Larry Silverstein

Silverstein 11 septiembre iran terrorismoLas torres gemelas no eran un negocio tan lucrativo, de hecho muchos lo veian como un mal negocio. Esto se debe a que su estructura contenía amianto y que las reparaciones de las icónicas torres implicaban un gasto de alrededor de 200 millones de dólares. Las solicitudes de demolición del anterior proprietario, el Port Authority (organismo que gestiona los puentes y transportes de Nueva York), fueron denegadas a causa de la contaminación por amianto que generaría la obra y desmontar la torre piso por piso era extremadamente costoso.

El colapso perfecto de las torres cambio por completo la situación con doble beneficio, por un lado se elimino el problema de la demolición y por otro lado Larry Silverstein cobró una lucrosa póliza de seguros que cubría ataques terroristas y se saldó con 3,55 billones de dólares y un juicio que determinase si el 11 de septiembre se consideraba uno o dos atentados terroristas. Al final Silverstein ganó y la compañia de seguros fue obligada a pagar un total de 4,577 billones de dólares por los atentados de las torres 1, 2, 4 y 5.

contenido esponsorizado

Desde un punto de vista objetivo y libre de prejuicios no podemos culpar a alguien que se beneficia de la póliza de seguros de haber realizado fraude sin tener una prueba sólida al respecto, lo contrario entra en el universo del rumor razón por la cual se redacta este artículo. 

 

Las pruebas sobre los aviones pilotados por terroristas suicidas 

Un reguero de pruebas evidencian que el 11 de septiembre fueron aviones los que se chocaron contra las torres gemelas y que estos fueron pilotados por terroristas pertenecientes a Al-Qaeda.

11 septiembre colapso por impacto inclina la estructura

Apesar de las numerosas evidencias una teoría de la conspiración argumenta que los atentados fueron en realidad una detonación controlada y que las imagenes de video que se difundieron por las pantallas de todo el planeta no fueron más que un montaje.

Al observar en detalle comprobamos que esta teoría no tiene bases por múltiples razones. Por ejemplo podemos observar que la caída de las torres no es limpia como ocurriría en una detonación controlada, y vemos, sobre todo en la torre 2, que la estructura de la torre se inclina hacia el lado contrario al impacto para acto seguido derrumbarse sobre su propio peso. 



11 septiembre torre WTC 7Otro argumento de la teoría del complot señala al WTC 7. La torre 7 no sufrió ningún impacto y apesar de esto también acabó destruida. Expertos que analizaron las imagenes señalan que por culpa de los fragmentos de los demas edificios se producieron varios incendios en la torre 7 y que estos escombros ademas deformaron su estructura como se puede evidenciar por las imagenes; esta deformación y los incendios provocaron el derrumbamiento.


¿Qué más necesitaría un escéptico para decantarse por la teoría más plausible sobre el 11 de septiembre? ¿Videos de los aviones colisionando contra las torres?

11 septiembre avion colisiona contra torre 2

 

El tribunal de EEUU enjuicia y culpa a Irán de los atentados del 11 Septiembre

El juicio e investigación sobre la financiación de los atentados del 11 de Septiembre se llevaron a cabo entre el 2011 y el 2016. Durante estos cinco años se analizaron un gran número de pruebas y testimonios que apuntan a la financiación de Teheran, enemigo jurado de los Estados Unidos y que en aquella época utilizaba un tono de odio y menos moderado que el actual contra los EEUU e Israel, que denominaba como el Gran Satán y el Pequeño Satán respectivamente.

Entre las numerosas pistas analizadas se encuentran las pruebas aportadas por varios agentes de MOIS y IRGC, los servicios de inteligencia iranies y una rama del ejercito iraní. Estos desertores iranies explican que en el año 2000 se desata una operación secreta contra los EEUU llamada "Shaitan dar Atash" (ndlr: Satán en llamas) que incluia el uso de aviones de pasajeros para realizar atentados. 

Otra de las pruebas que decantaron el juicio fue el hecho de que Iran, através de empresas pantalla, adquirió simuladores de vuelo de boeing 757, 767 y 777 apesar de que Iran y las empresas iranies no poseen ninguno de esos aparatos a causa de las sanciones internacionales. ¿Para que utilizaron en esa época precisa simuladores de aviones de los mismos modelos que los usados para perpetrar los atentados? Abolghasem Mesbahi, ex agente de los servicios de inteligencia de Iran aportó pruebas indicando que fueron usados para el entrenamiento de los terroristas. 

Los abogados enfatizaron durante el juicio sobre la alianza que el triangulo del terror de Hezbolà, Al-Qaeda e Iran formaban durante los años 1990 y la relación que estos tres tenian en la perpetración de numerosos atentados en paises extranjeros.

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado