Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

li ching yuen, el hombre de 256 años

hombre chino de 256 años record de longevidad
FALSO
13 Diciembre 2016
El hombre chino Li Ching Yuen murió el 6 de mayo del 1933 a sus 256 años de edad y habría sobrevivido a sus 23 esposas, dejando 180 hijos. De ser verdad tal noticia sería un record de longevidad que multiplicaría la esperanza de vida media de cualquier ser humano, superando ademasla noticia del hombre indio de 179 años que podeis leer haciendo clic aquí. 
¿Qué hay de cierto en esta noticia? ¿Dónde y por qué se origina?
 

El hombre de 256 años sale a la luz

En la fecha de la muerte de Li Ching Yuen el 6 de mayo de 1933, a sus 256 años, apareció un artículo en el periódico New York Times relatando la vida e increible edad que alcanzó al morir. El artículo narra los consejos que dió Li Ching Yuen antes de morir para sobrevivir al común de los mortales. Algo a lo que Li Ching Yuen debió estar acostumbrado ya que debió enterrar a gran parte de sus hijos y esposas. Entre estos consejos encontramos conservar el corazón tranquilo, sentarse como una tortuga y dormir como un perro.

 

hombre 256 años li ching yuen new york times 6 mayo 1933

contenido esponsorizado

 

Realidades y mitos sobre el hombre de 256 años, Li Ching Yuen 

El enviado del periódico americano relata las historias que se cuentan en la región de Sichuan donde Li Ching Yuen nació y murió. Una señora de Sichuan cuenta que cuando su abuelo era solo un niño ya conocia a Li Ching Yuen que en aquel entonces tenia la complexión de un hombre adulto.
Tambien se narra que Li Ching Yuen aprendió a leer y escribir muy joven y a sus diez años de edad viajó por las regiones de Kansu, Shansi, Tibet, Annam, Siam y Manchuria recogiendo hierbas que se dedicó a vender durante los primeros cien años de su longeva vida, para más tarde vender las hierbas recogidas por otros.

provincia sichuan en China donde nacio y murio el hombre chino de 256 años

El señor de la guerra Wu Pei Fu trajo a Li Ching Yuen a su casa para que este le enseñase los secretos de sus 250 años de vida el cual ya era considerado un maestro del Qigong y uno de sus pupilos cuenta sus enseñanzas  sobre el corazón la tortuga y el perroque fueron después relatadas en el artículo del New York Times.

Uno de los datos que levantan sospechas en el artículo del New York Times son los testimonios de algunas personas que le conocieron durante las últimas etapas de su vida y que cuentan que su apariencia no era muy distinta de la de una persona con 200 años menos de la edad que se le atribuye.

 

Conclusión

Es probable que a día de hoy sea imposible verificar la edad que tuvo al morir Li Ching Yuen, el cual habría multiplicado el actual record verificado de longevidad en posesión de Jeanne Louise Calment, una señora Francesa que murió a los 122 años de edad según indica el Record Guinness. La historia de Li Ching Yuen se encuentra sumergida en una neblina de relatos y mitos sin pruebas verificables añadiendo a esto lo improbable de que la naturaleza humana resista tanto tiempo, por estas razones concluimos que faltan pruebas para poder afirmar que la información es cierta.

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

6

Contenido relacionado