Artículo de evaluación

La lluvia dorada de Trump en la cama de Obama

Trump hizo una lluvia dorada en un hotel ruso
FALSO
11 Enero 2017

La chocante noticia ha creado una polvareda en la esfera política Estadounidense y se ha hecho eco a nivel mundial, y es que según fuentes confidenciales el gobierno ruso de Vladimir Putin tendría sufieciente material compremetedor sobre Donald Trump como para hacerle chantaje si lo desean; Es lo que en Rusia se denomina "Kompromat". En este artículo vamos a analizar la información que acusa a los rusos de tener en posesión videos y audios de Trump realizando una lluvia dorada en la suit en la que durmió su odiado rival, Barrak Obama.

La lluvia dorada de Trump aparece en los medios

El martes 10 de enero del 2016 medios de tirada hicieron eco de la información según la cual la National Intelligence de los Estados Unidos habría encontrado evidencias suficientes como para crear un informe sobre la existencia de material que podría comprometer la política americana. De ser cierto, sería la seguna vez en poco tiempo que esto ocurre, ya que esta misma organización ha encontrado fuertes sospechas sobre el origen del hackeo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, según las cuales los ataques provendrían de la antigua Unión Soviética.

El informe detallado de la agencia de espionaje americana ha estado en posesión no solo de la cúpula del gobierno, sino también de ciertos periodistas, razón por la cual la noticia se ha hecho pública de forma simultanea en varios medios como la CNN, el WahingtonPost o BuzzFeed.

 

El informe compremetedor sobre Trump

centro de inteligencia justifica anonimato y secreto sobre la lluvia dorada de trumo

El informe consiste en dos versiones, una que se ha hecho pública donde se han cortado ciertos pasajes y reescrito otros escondiendo así detalles, y otra con acceso exclusido a personas autorizadas. El centro de inteligencia americano justifica el anonimato de sus fuentes y el secreto sobre los medios con los que se consigue la información ya que de publicarlos pondrían en peligro la futura obtención de información. Eso sí ciertos pasajes de la versión privada han sido filtrados por los medios como el WashingtonPost y que os traducimos a continuación.

Sin embargo, había otros aspectos de los compromisos de Trump con las autoridades rusas. Uno que había dado fruto consistía en explotar las obsesiones personales de Trump y la perversión sexual con el fin de obtener contenido comprometedor.

Según la fuente anónima, que dijo haber estado presente, la conducta pervertida de Trump en Moscú incluyó la contratación de la suite presidencial del Ritz Carlton Hotel, donde sabía que el presidente Obama y su esposa habían permanecido en uno de sus viajes oficiales a Rusia, y la contaminanción la cama donde ellos habían dormido empleando a un número de prostitutes para realizar un espectáculo de ducha de oro delante de él. El hotel era conocido por estar bajo control FSB con micrófonos y cámaras ocultas en todos los ambientes para grabar todo lo que querían.

lluvia dorada trump obama rusia

Como podeis observar no se dan datos que permitan la verificación de la información, ni siquiera se dice que estos datos esten en manos de los servicios de inteligencia y que ellos lo hayan podido verificar, tan solo se cita a una fuente anónima que dijo haber estado presente. Aunque la información venga del centrol nacional de inteligencia americana esto no deja de ser un bulo, vamos una información que pasa de oreja en oreja sin pruebas feacientes que permitan afirmar su veracidad.


¿Qué es la lluvia dorada de la que se acusa a Trump?

La lluvia dorada consiste en una práctica sexual donde los participantes encuentran placer sexual en el hecho de orinar sobre la pareja o de ser orinado por ella. También denominada "urolagnia" los expertos indican que crearía una conexión más íntima al compartir algo tan privado y personal como orinar. Esta actividad sexual minoritaria involucra un juego recíproco de poder y sumisión y es practicado tambien en el mundo animal, donde orinando se marca el territorio o se atrae a la pareja

Esta práctica no deja de ser muy marginal, y el anuncio de que una persona tan poderosa como el presidente de los Estados Unidos se dedica a ella no deja de ser a los ojos de la opinión pública una humillación que retrata a Trump como un pervertido sexual.

lluvia dorada de Trump a Obama

 

La guerra mediática en las altas esferas del poder

Tenemos conocimiento de un gran número de informaciones, contra informaciones e intoxicaciones de gran calibre con fines políticos como ocurrió con los correos electrónicos hackeados de Hillary Clinton, que dieron lugar a intoxicaciones como la del Pizzagate. Las diferentes agencias de investigación americanas están deacuerdo sobre la autoría rusa de estas interferencias políticas como indican en el documento que acusa a Trump de realizar una lluvia dorada en la cama donde durmió Obama.

La inteligencia americana acusa a Rusia de filtrar infor,aciones para influenciar la politica americana

También indican que el gobierno de Putin quiere desprestigiar la política americana y hacer que se pierda confianza en los procesos democráticos de los Estados Unidos. Este objetivo se tradujo en una campaña de denigración de Hillary Clinton para dañar su imagen y favorecer así a Donald Trump contra el que guarda información comprometedora con la posibilidad de chantajearle con posterioridad

Es importante señalar que a pesar de que el centro de inteligencia sea un organismo independiente el hecho de que detalles como el de la lluvia dorada de Trump sean publicados durante el periodo de transición presidencial donde el partido rival demócrata de Obama continua en el poder es sospechoso.

A estas publicaciones Donald Trump ha respondido con un escueto tuit en el que denuncia la historia como una falsa noticia y una caza de brujas con el objeto de dañar su imagen.

 

 

El informe sobre la lluvia dorada de Trump provendría de un agente del MI-6

Encontramos otra pista interesante sobre la proveniencia del informe que acusa a Rusia de tener videos de Trump pagando a prostitutas para realizar una lluvia dorada sobre la cama donde durmió Obama; según informa el Telegraph el día 12 de enero del 2017 se trataría de un agente de los servicios secretos del Reino Unido, el MI6, y co-fundador de la empresa Orbit Business Intelligence LTD llamado Christoph Steele el que encontró la información y redactó el informe inicial.

Según el Telegraph Christoph Steele fue contratado por una firma de Washington para investigar las posibles conexiones de Trump en Rusia, los fondos que pagaron esta investigación provendrían primero de enemigos internos de Trump en el partido republicano y más tarde del partido demócrata. 

El dossier de Christoph Steele habría estado en manos de la prensa desde hace más de un año, pero no se le dió credibilidad hasta que llegó el informe del FBI y que la CNN lo publicase.

Christoph Steele se habria fugado un día antes de que el Telegraph publicase su identidad, según afirma este mismo medio Steele teme por su vida y la de su familia ya que espera represalias rusas contra su persona; actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Esta información viene a añadir más datos sobre el contexto de la información sobre Trump, pero no añade ninguna prueba que permita comprobar la veracidad de los datos.

Conclusión

Independientemente del origen de la noticia sobre la lluvia dorada de Trump, en este caso un organismo oficial americano, la falta de datos verificables y el hecho de que sea una información que ha pasado de boca en boca hace que no podamos clasificarlo como infornación verídica, sino como un bulo, ya que encontramos los mismos mecanismos:

- información transmitida de boca a oreja 

- ninguna prueba salvo algo que alguien dijo

- imposibilidad de verificar los datos


El efecto de desprestigio parece ser la razón detrás de esta información que sea cierta o falsa, y el hecho de que acabe en los medios parece haber producido de cierta forma este efecto.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado