Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

Marlboro crea los cigarrillos de marihuana

Marloboro M con marihuana - marijuana
FALSO
27 Octubre 2015
Circula un rumor sobre la marca Phillip Morris la cual acabaría de lanzar un nuevo producto a la venta denominado Marlboro M - por marihuana o marijuana - y en el que utilizaría cannabis en la receta.

Inicio del bulo de los Marlboro de marihuana

contenido esponsorizado

Este bulo remonta a los años 60 en los Estado Unidos donde se decía que las grandes tabacaleras iban a entrar en el negocio de la marihuana comprando campos de cultivo en Méjico y que estos estaban diseñando nuevos paquetes con nombres como "Panama Red" o "Acapulco Gold." Estos rumores no eran más que el producto de una imaginación desbocada o de un deseo reprimido pero con la legalización de la marihuana en el estado de Colorado en el 2015 el hoax se ha vuelto a expandir.

Abril Uno despierta el bulo de los Marlboro con cannabis

Estos rumores fueron despertados en un artículo publicado el 21 de enero del 2014 y republicado el 30 de marzo del 2015 en el portal de noticias satíricas Abril Uno cuyo nombre proviene de la señalada fecha uno de abril, el día de la bromas o el "April fools' day" como lo llaman los anglosajones. 

Phillip Morris, el mayor productor de cigarrillos del mundo, anunció hoy (ndlr: 30 de Marzo del 2015) que van a unirse al tren de la legalización de la marihuana y empezaran a producir cigarrillos de marijuana. Estos seran vendidos bajo la marca "Marlboro M", los cigarrillos seran puestos en venta en puntos con licencia para distribuir productos con cannabis en los estados de Colorado y de Wahington (Estado Unidos).

Texto original:

Phillip Morris, the world’s biggest cigarette producer, announced today that they will join the marijuana legalization bandwagon and start producing marijuana cigarettes. Marketed under the brand “Marlboro M”, the cigarettes will be made available for sale through marijuana-licensed outlets in the state of Colorado, and the state of Washington.

Fuente: Abril Uno - http://abriluno.com/phillip-morris-introduces-marlboro-marijuana-cigarettes/

Desde el dia de la publicación muchos han hecho circular el artículo por las redes y este ha sido copiado en otras páginas web sin que los redactores se diesen cuenta de la naturaleza de la fuente que difundió la información por primera vez.

Esta es la declaración que hace Abril Uno en su portal de noticias falsas:

Abril Uno es un portal web de sátiras, parodias y bromas. Abril Uno usa nombres inventados en todas sus historias, exceptuando en casos donde peronas conocidas o empresas son objeto de la sátira, parodio o broma. Cualquier parecido con la verdad, eventos de actualidad, personas reales, vivas o muertas, es una total coincidencia y la intención es uúnicamente la sátira, la parodio y la broma. Todos los artículos contenidos aqui son ficción (falsos) y destinados al entretenimiento.

Texto original:

Abril Uno is a satire, parody and spoof web publication. Abril Uno uses invented names in all its stories, except in cases where public figures or companies are being satirized, parodied or spoofed. Any resemblance to the truth, actual events, actual persons, living or dead, is entirely coincidental and is intended purely as a satire, parody or spoof. All articles contained herein are fiction ("fake"), untrue, and for entertainment only.

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado