Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

La masacre terrorista en Charlie Hebdo no es un montaje

Charlie Hebdo ataque terrorista no es un montaje
CIERTO
9 Enero 2015
La terrible masacre sucedida el 7 de enero del 2015 en Paris donde 12 personas fueron asesinadas a sangre fría y mas de diez fueron heridas[1] ha servido lamentablemente como excusa para bulos y teorías del complot de todo tipo[2]. 

contenido esponsorizado

La mayoría de estas teorías que atribuyen la autoría del montaje al mossad, a servicios secretos de otros paises o a grupos oscuros, se basan en múltiples detalles visible en los videos que circulan por internet sobre el atentado terrorista a la sede de Charlie Hebdo o las declaraciones de Willy Toledo que podéis leer en este articulo de Público[5].

 

Sin rastros de sangre

Uno de los argumentos mas repetidos para justificar un montaje es el de la falta de sangre en el video del policía tiroteado y rematado en plena calle tras el ataque terrorista a Charlie Hebdo como podréis ver a continuación:

Fuente youtube[3].

El mismo video en alta definicion: http://www.liveleak.com/view?i=bc6_1420632668

Efectivamente aun que se ve la tracción del fusil de asalto al disparar y una humareda no hay trazas visibles de sangre… ¿pero basta este hecho para afirmar que el ataque terrorista a Charlie Hebdo es un bulo o un montaje?

Ataque terrorista a Charlie Hebdo no es un montaje


La calidad del video es baja e insuficiente para realizar un análisis de criminalística serio… es muy probable que la sangre hubiese quedado estancada dentro de la chaqueta del agente o se encuentre bajo el cuerpo del mismo y por esta razón no aparezca de forma abundante y evidente al ser atacado por la pareja terrorista.

Por si quedase alguna duda en esta otra fotografía de la escena del crimen vemos que efectivamente hay rastros de sangre en el lugar donde los terroristas asesinan a Ahmed, un primer argumento desmontado lo cual nos aleja de la teoria del montaje.

Sangre en la escena del crimen

La identidad del policía asesinado se confirma

Fuentes oficiales y familiares han confirmado la identidad del policía asesinado en el precedente video como Ahmed Merabet[4], de 42 años,  miembro de la brigada ciclista VTT del XI arrondisement de la policía de Paris, el cual por una macabra ironía es musulmán al igual que los terroristas que supuestamente cometieron la masacre en la sede de Charlie Hebdo y ha sido homenajeado por familia amigos y miles de personas. Esto deberia dejar claro a todos que Ahmed existe y su asesinato no ha podido ser un montaje.

Las fuentes periodísticas serias han aportado informaciones muy detalladas que concuerdan y no han sido refutadas por ninguna otra fuente fiable lo cual no debe dejar ninguna duda sobre la identidad de la victima.

Los retrovisores que cambian de color

Otro de los argumentos que supuestamente indicarían que se trata de un bulo es que en algunas de las fotos los retrovisores del coche de los terroristas que perpetraron el atentado en Charlie Hebdo cambian del color blanco al negro.

Muchos internautas han publicado este par de fotos en las que se e claramente el cambio de color y afirman que hay dos coches y no uno, y que se trata por lo tanto de un “error” en el montaje.

Montaje ataque a Charlie Hebdo retrovisores cromados

Pero si analizamos todas las fotos accesibles vemos que los retrovisores cambian de color según la dirección de la luz y su intensidad por que son retrovisores cromados.

Otro argumento sin fundamento…

Montaje ataque a Charlie Hebdo retrovisores cromados

Conclusión

La calidad y cantidad de informacion de un simple video es insuficiente para realizar un análisis de criminalística serio… en los primeros disparos es muy probable que la sangre hubiese quedado estancada dentro de la chaqueta del agente o se encuentre bajo el cuerpo del mismo y por esta razón no aparezca de forma abundante y evidente.

El disparo en la cabeza a tan corta distancia propulsa la bala con una velocidad vertiginosa y atraviesa la cabeza con un impacto limpio que no produce hemorragia instantanea ni explosion como en las peliculas... la sangre si se derrama pero alcabo de un tiempo para disgusto de morbosos, os hemos mostrado una foto de la escena del crimen donde se ve la sangre pero existen muchas mas por internet.

Por otro lado fuentes periodísticas serias han aportado informaciones muy detalladas que concuerdan y no han sido refutadas por ninguna otra fuente fiable. 

Podemos por lo tanto afirmar con seguridad que el asesinato durante el ejercicio de su profesión de Ahmed Merabet fue real, que esta persona existe y no es un actor contratado por el gobierno como algunos afirman.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado