Artículo de evaluación

Monedas alienígenas en el sur de Egipto

Diseño Moneda Alienígena
FALSO
8 Marzo 2017
A finales de 2016 volvió a surgir la historia del hallazgo de unas monedas antiguas con rostros de alien e imágenes de naves espaciales grabadas en ellas. Estas monedas alienígenas fueron en teoría descubiertas en unas excavaciones arqueológicas en el sur de Egipto. Las monedas extraterrestres, de comprobarse su autenticidad, demostrarían la presencia de seres alienígenas en el pasado de la tierra. Lo cierto es que la historia no es nueva, ya surgió en 2015 e incluso algunas noticas semejantes pueden encontrarse en el año 2006 por internet.

 

Monedas alien en Youtube.

contenido esponsorizado

Es el canal de Youtube: NowYouKnow ("Ahora ya sabes") el que lanza la noticia en un video de menos de minuto y medio titulado "Ancients Coins Proof That Aliens Have Visited Earth ("Antiguas monedas prueban que los alienígenas han visitado la Tierra") [1]. Se trata de un canal con más de 10.000 suscriptores que trata temas típicos de las teorías conspirativas, ufología, ocultismo y demas.

En el video de las monedas alienígenas, que ya supera las 15.000 reproducciones, habla del hallazgo de las monedas en Egipto sin dar ningun dato de las excavaciones ni de los arqueólogos que las han descubierto. Sólo de las supuestas monedas encontradas.

En el video podemos escuchar al final que "nadie puede explicar el origen de estas monedas"... vamos a ver si damos con el origen de estas misteriosas monedas extraterrestres!

 

Las monedas extraterrestres no vienen de Egipto

La primera de las monedas extraterrestres que aparece en el video, la que muestra el busto de un alienígena del tipo "gris" o "reticulano" no es más que un diseño con Photoshop bastante bueno creado en 2011 para un concurso de diseñadores gráficos en internet.

Este concurso se llevaba a cabo bajo el nombre:  "Coin of the Realm" ("Moneda del Reino") en la página DesignCrowd [2]  Se trata de un concurso en el que los administradores proponen un tema para los diseños y los participantes tienen un plazo para presentar sus creaciones. El diseño de nuestra "moneda alienígena" fue creado por Kryptomaniacle uno de los diseñadores asiduos a los concursos de esta página y quedó en tercera posición con un total de 75 votos de usuarios.

Kryptomaniacle era un habitual de estos concursos y de hecho otras de sus creaciones ya han sido objeto de posteriores manipulaciones vinculándolas a sucesos paranormales supuestamente reales como nos explican en el blog "El Marcianito Verde".

 

Realización de la moneda alien

moneda romana usada para falsificar la moneda alienígena

Hemos investigado cómo pudo realizarse el diseño de la moneda. El borde corresponde a un medallón romano del siglo II D.C. cuya imagen original podemos encontrar en Wiki [3] con derechos que permiten su utilización para modificaciones. Esto permitió que Kryptomaniacle la utilizase como base.

En cuanto al rostro, no hemos podido comprobar su origen. Hemos intentado contactar con el creador para que nos lo explicase pero hasta el momento no hemos conseguido las respuestas que esperamos.

Tras observar el proceso creativo utilizado por Kryptomaniacle es muy probable que la imagen del alienígena la haya extraido de una ya existente y retocado con Photoshop como hizo con otros diseños como el del Big Foot o el Pterodáctilo

 

Conclusión

Esta moneda supuestamente alienígena es falsa, no existe. Se trata de un diseño realizado con el programa de imagen Photoshop por un diseñador con nick Kryptomaniacle en 2011.

Su objetivo no era que la imagen se utilizase para forjar un bulo ufológico. Él solo quería participar en un concurso de diseño on line. Seguramente otra persona utilizó el diseño para mostrarlo como real y miles de internautas han creído que era una moneda alienígena real.

 

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado