Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

Monedero en un avion proveniente de Suiza

Monedero cazado en un avion proveniente de Suiza
FALSO
10 Marzo 2015
Algunos bulos parecen ser tejidos por manos artesanas haciendo creer lo falso sin apenas dejar evidencias de la artimaña ni de su artífice. Este bulo que vamos a analizar no es uno de esos… sino mas bien la antítesis del bulo perfecto.

Todo comienza con un personaje que se cruza con Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, y le pide a un amigo que le grabe con el móvil mientras le hace unas preguntas.

En el video vemos como Juan Carlos Monedero[12] se dispone a bajar de un avión (efectivamente procedente de Ginebra – Suiza ) y como un tal Santiago Vázquez Rotaeche le pregunta si ha ido a hacer negocios opacos a aquel país.

contenido esponsorizado

Puede ser esta la prueba de que Monedero tiene una cuenta en Suiza como afirman en el video? La respuesta es NO.

 

 

El vuelo de Ginebra a Madrid es el LX 2048

Verificamos que el vuelo mencionado en el video, el LX 2048, esta referenciado en las bases de datos y pertenece a Swiss Airlines. Vuela entre Madrid y Ginebra (Suiza), pero esto no es una evidencia de una supuesta actividad ilegal como se insinúa de forma insidiosa… aunque si vemos que Monedero viaja en clase turista en la parte trasera del aeroplano con los demás pasajeros.

Que hacia Monedero en Suiza en Marzo del 2015?

Los  motivos del viaje resultan ser diametralmente opuestos a la inmoralidad de la que fue acusado y a la que nos tienen mal acostumbrados los altos cargos políticos en España.

Monedero no se dedicaba a evadir impuestos ni a recibir financiación ilegal de algún país comunista  de esos que hacer rechinar los dientes a la clase social mas acomodada… no…  El Señor Monedero se encontraba en Suiza participando en la cumbre de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas[13] que tuvo lugar el 6 de Marzo en Ginebra (Suiza), un evento que parece no conocía el personaje que grabo el video para mayor vergüenza si cabe.

Juan Carlos Monedero fue invitado por  Joachim Rücker, Presidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas[3]

La intervención de Monedero en la Cumbre de los Derecho Humanos

En el Blog ComiendoTierra.es editado por el mismo Juan Carlos Monedero[3] podemos leer una entrada sobre su intervención en las Naciones Unidas que os invitamos a escuchar y analizar sus acertadas propuestas y análisis sobre los Derechos Humanos como concepto y su aplicación a nivel internacional.

 

 

Siempre habrán mentes mas calenturientas que fantasmeen sobre las “demás cosas” que pudo hacer JC Monedero en su viaje a Suiza… que se le va a hacer! Desde Cazahoax lo que si podemos afirmar sin lugar a dudas es que el video grabado en el avión proveniente de Suiza no aporta prueba alguna de las acusaciones que afirma sumándose a los cientos de ataques sin pruebas con el único objetivo de tumbar mediáticamente a Podemos y sus máximos responsables de los cuales Juan Carlos Monedero forma parte.

Propaganda política anti-podemos

El video parece improvisado y grabado por una pareja de jóvenes que se encontraban casualmente en el vuelo LX 2048 proveniente de Suiza. De forma inconsciente se podría pensar que no hay malicia por parte de los que graban el video si no fuese por el tono sarcástico y casi agresivo con la que el interlocutor de Monedero le acusa de lo que no sabe.

Quien es el interlocutor de Monedero en el avión de Suiza?

Tiene la voz titubeante, confunde la palabra Gobierno con Partido y de forma bastante ridícula increpa a Monedero haberle pisado al pasar.  Podemos (del verbo poder) afirmar sin lugar a duda que esta persona actúa de forma agresiva intentando poner la zancadilla a Monedero que reacciono de forma molesta y le contesto “venga tira”.

 

Santiago Vázquez Rotaeche

El autor del video sobre Monedero en un avion de suiza juega al golf

El video fue colgado en YouTube el 7 de Marzo del 2015 a través de la cuenta de ProximoBus.com[1]. ProximoBus es una aplicación homologado por la EMT de Madrid cuyo dominio ha sido comprado por una persona llamada Santiago Vazquez Rotaeche como podemos ver en el siguiente WhoIs (información publica de un nombre de dominio en internet).

 

Monedero en Suiza fue grabado en el avion por esta persona

 

También podemos ver sus datos personales, teléfono, dirección y correo electrónico y a través de este su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/santiago.vazquez.1694) y de LinkedIn (https://www.linkedin.com/profile/view?id=70984144)

Santiago Vazquez Roraeche vive en el barrio de Pozuelo uno de los mas caros de Espana y participa en los campeonatos de golf con su familia[5].

La familia Vázquez Rotaeche

El que acusa a Monedero de ir en avion a Suiza juega al Golf con su familia

Además de participar en los torneos de golf de La Toja con sus hijos, sabemos que sus padres María Iria Rotaeche Ozores y Álvaro Vázquez La Puerta no les faltan recursos ya que son los administradores y apoderados de una empresa de inversión llamada MERIDIA CAPITAL SL[6] con infraestructuras repartidas por el territorio Español.

El padre, Álvaro Vázquez La Puerta, acaba recientemente de ser fichado por la empresa de construcción FCC como director general de Administración y Finanzas [9], ocupo cargos en JP Morgan[11] además de ser socio de Akiba Partners, una empresa experta en fusiones con mas de 100 companias adquiridas y mas de 900 millones de euros gestionados[10]…

Álvaro Lapuerta, extesorero del PP imputado en el caso Barcenas

Por otro lado sabemos que el padre de Santiago (el joven que graba el video) es sobrino de Álvaro Lapuerta el ex tesorero del PP imputado en el caso Bárcenas y es factible que esta relación familiar haya alimentado cierto odio contra el partido político Podemos y sus dirigentes.

Conclusion

Entre partidas de Golf, negocios inmobiliarios y gestión de empresas a los miembros de la familia Vázquez Rotaeche les queda al parecer tiempo libre para criticar a los partidos políticos de izquierdas cuyas medidas propuestas no deben ser del agrado de la clase adinerada.

Por esta razón y sobretodo por la falta de pruebas de la acusación, afirmamos sin lugar a dudas que se trata de un bulo, bastante patoso - por el pisotón.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado