Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

Muere en navidad Mariah Carey a sus 46 años

Mariah Carey muere en navidad
FALSO
4 Noviembre 2016
 

Las navidades no solo traen regalos, ciertos rumores vuelven de forma periodica como el de la muerte de famosos. En este artículo hablaremos de Mariah Carey y los rumores que anuncian que la famosa cantante habria fallecido a los 46 años.

contenido esponsorizado

La aclamada cantante del hit navideño «Todo lo que quiero para Navidad eres tú» (All I Want for Christmas Is You) se añade a la larga lista de famosos asesinados por un bulo viral, esta vez durante las navidades; Así lo anuncia el mensaje viral:

“El miercoles (2 de noviembre), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestra amada cantante falleció. Mariah Carey nació el 27 de marzo de 1970 en Long Island. La vamos a extrañar, pero nunca la vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página”.

 


El origen del bulo navideño sobre la muerte de Mariah Carey

 

El mensaje que anuncia estas navidades la muerte de Mariah Carey es el mismo texto usado para muchos otros famosos con el nombre cambiado; Aparece en una pagina de Facebook que se viralizó y llegó a acumular los 10.000 likes estas navidades; También fue tendencia durante una horas en Twitter la famosa red social de los mensajes con 140 carácteres.

Muchas páginas de fans de Mariah Carey se volcarón para denunciár la superchería con mensajes como el que podeis leer a continuación.

Muere Mariah Carey en navidad 

Mariah Carey cerca de la muerte

A pesar de que no haya muerto, Mariah Carey, la famosa cantante de Todo lo que quiero para Navidad eres tú si ha pasado por situaciones críticas donde pudo haber fallecido, lo cual ha podido incrementar la viralidad de la falsa noticia. 

Sabemos que en diciembre del 2015 al acercarse la navidad fué hospitalizada en Nueva York el día después de un concierto tras caer enferma de gripe y con síntomas de deshidratación; La noticia creo gran revuelo aunque poco tiempo después Mariah Carey fué dada de alta.

En otra ocasión también fué ingresada de emergencia en el hospital tras haberse sometido a una liposucción y no haber respetado las consignas del médico que prohibian el consumo de bebidas alcoholicas. Mariah Carey, con una conocida tendencia a beber más de la cuenta, fué de nuevo noticia al ser ingresada.

Mariah Carey no muere por navidad

 

Conclusión

Mariah Carey no ha muerto y seguirá siendo una de las cantantes conocidas y vivas esta navidad; Las noticias sobre famosos que perecen se propagan de forma rápida gracias a sus fans los cuales se dejan llevar por el impacto que la falsa información les produce y esto hace que la noticia se propage sin verficación alguna. Para evitar la viralización de informaciones falsas como la de la muerte de Mariah Carey les aconsejamos que confirmen en fuentes fiables las informaciones antes de darlas por buenas.

 

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado

Chayanne, muere, fake news
FALSO

¿Chayanne muere en Miami?

04 Marzo 2017Sergio Garcia
No es extraño que personajes queridos por muchos y detestados por otros tantos encuentren una muerte ficticia en las redes. En esta ocasión le ha llegado la fatídica hora a Chayanne