Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

Muere Ryke Geerd Hamer, creador de la fraudulenta y peligrosa Nueva Medicina Germánica

Muere Ryke Geerd Hamer, el creador de la fraudulenta y peligrosa Nueva Medicina Germánica
CIERTO
4 Julio 2017
El dos de julio empezó a anunciarse por la redes la muerte de Ryke Geerd Hamer a sus 82 años en un lugar de Noruega. Para los que no conozcan a Ryke Geerd Hamer, este señor fue un doctor al que le prohibieron ejercer su profesión tras haber inventado y puesto en práctica una terapia peligrosa y sin base científica alguna, según la cual el cáncer es causado por traumas psicológicos.

contenido esponsorizado

De esta forma Ryke Geerd Hamer pidió a enfermos graves que dejasen toda medicación y tratamiento para librarse a unas reflexiones sobre conflictos emocionales. Al cabo de unas cuantas decenas de fallecimientos y otras tantas denuncias por negligencia médica se le acabó retirando su derecho a ejercer como médico. A pesar de esto, Ryke Geerd Hamer continuó poniendo en práctica esta peligrosa terapia.


¿Dónde surge el anuncio de la muerte de Ryke Geerd Hamer?

Tan solo dos días después de que una página de Facebook italiana anunciase la muerte del creador de esta peligrosa terapia, la información se vuelve viral y comienza a difundirse por otras páginas web y redes sociales. El rumor se confirma a día de hoy, através de grupos cercanos al personaje, al cual se debe la muerte de muchas personas, y el nacimiento de terapias engañosas como la Bioneuroemoción de Enric Corbera, la cual consiste en una estructura piramidal donde la cúspide es ocupada por Enric Corbera y su centro de formación
 

Estos pseudo-terapeutas con tintes sectarios utilizan la manipulación para sustraer el dinero a personas enfermas haciendolas creer que su enfermedad incurable, sea cual sea, está causada por un conflicto emocional, y que sólo ellos pueden guiarle para que encuentre la curación. La capacidad de razonar del sujeto es anulada usando mantras del estilo "esto ha de comprenderse con la emoción y no con la razón", y poco a poco el enfermo, en situación de debilidad, acaba aceptando una historia tan bella como falsa mientras el «terapeuta» cobra por sus sesiones.

 

Muerte de Hamer en Noruega el 2 de julio del 2017

La muerte de Hamer en Noruega ha sido confirmada por Erika Pilhar, persona cercana a Geerd Hamer que comercializa el método fraudulento de la Nueva Medicina Germánica en Austria. "Hamer murió", dijo Erika Pilhar la norma, "se puede suponer que se trataba de un accidente cerebrovascular".

El ex-doctor Hamer tenía varias sentencias pendientes, pero no se le pudo extraditar a España y desde 2007 residía en Noruega.
 

muere hamer el inventor de la fraudulenta nueva medicina germana

Fuente de la imagen: Traducción automática del noticiero austriaco derStandard.at [1]

 

Conclusión

El anuncio de la muerte de Ryke Geerd Hamer es auténtico ya que se ha confirmado por fuentes cercanas.

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado