Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

Mujer da a luz 11 bebés en India

Once bebes nacen en India de una misma madre
FALSO
1 Noviembre 2015
Una heroica mujer da a luz 11 bebés en la ciudad de Gujarat, India, siete varones y cuatro hembras. El tratamiento de fertilidad y el parto fueron llevados a cabo con éxito por los doctores Kishore Nadkarni (MS, FCPSMNAMS), cirujano y especialista en infertilidad masculina y la Dra. Purinima Nadkarni (MD, DGOFCPAObstetra, Ginecóloga y especialista en infertilidad.

El Hospital del Siglo 21-Surates, centro de referencia en cuestiones de infertilidad a nivel internacional, consta con un gran número de clientes que han sido tratado con éxito, no sólo en Gujarat y los estados vecinos de la India, sino en todo el país e incluso en Oriente Medio, Reino Unido, los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Pakistán.
 

contenido esponsorizado

once bebes en la maternidad de un hospital en India

El bulo de los 11 bebés nacidos en India

La noticia nace el 11 de noviembre del 2011 y es uno de los muchosfalsos pero increibles eventos que se atribuyen a India. La foto que acompaña al hoax corresponde a 11 bebés nacidos el 11 del 11 del 2011, pero que fueron concebidos por once madres distintas gracias a la fecundación in vitro en el hospital, eso sí, Siglo XXI Surates. 

Muchos periódicos de gran renombre en España y Sud América difundieron la información apesar de que las fuentes no eran fiables volviendo exponencial la expansión de la broma por internet. 

En este periódico se anuncia, en hindi, la verdadera noticia:

Madre da a luz once bebes 11-11-11

 

El embarazo múltiple más numeroso de la historia no es de 11 bebés

El Libro de los Récords Guiness registra el parto múltiple más numeroso de la historia donde ocho recien nacidos vieron la luz del día. Esta portentosa azaña fué realizada por la norteamericana Nadya Sulemant en el año 2009 que se convirtió en madre de seis varones y dos hembras gracias a un tratamiento de fecundación in vitro llevado a cabo en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower, California.

La apodaron "Octomom" y su imagen antes del famoso parto pasó a la historia, no solo por el increible récord, si no por la extravagante decisión de la madre que expresó su voluntad de participar en un largometraje de terror personificando a una mujer inseminada por el mismísimo diablo. Una irónica anécdota que añadió hierro a las criticas en contra del doctor que se ocupó de la inseminación de Nadya Sulemant, ya que la madre tenía problemas financieros y el mutitudinario parto fue causado por un error médico.

Récord Guiness octillizos nacen en los EEUU


Conclusión

Muchas veces el sensacionalismo de los medios les empuja a publicar titulares apesar de ser estos poco probables y estos, compartidos por las redes, suelen caer presa del ímpetu de los lectores que los leen para después compartirslos sin verificar la veracidad de su contenido.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado