Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

La NASA no ha descubierto un universo paralelo donde el tiempo vaya al revés.

Universo de tiempo inverso
FALSO
21 Mayo 2020

La NASA ha sido desde sus orígenes uno de los blancos favoritos de conspiranoicos pero, desde hace unos años, el uso de su nombre vinculado a bulos se ha multiplicado, y lo que es más alarmante, en forma de noticia periodística. Cada poco tiempo surge alguna noticia falsa relacionada con la agencia espacial: descubrimientos de estructuras extraterrestres, alerta de meteoritos potencialmente peligrosos, los famosos tres días de oscuridad, terribles tormentas solares...

Hace pocos días, los medios se hicieron eco de que la NASA había descubierto un universo paralelo donde el tiempo fluía al revés. Sin embargo, no hay ninguna prueba de la existencia de este universo, tan solo algunas hipótesis basadas en un experimento realizado en el año 2016 por el radiotelescopio ANITA en la Antártida. Este telescopio está financiado por la NASA, aunque no son los únicos que realizan estudios con él. Este universo no es “nuevo” en prensa, ya que llevan varios años haciéndose eco del mismo con el nombre de “universo espejo”. Sin embargo, sigue sin haber evidencias de su existencia. Huelga decir que la NASA no se ha pronunciado al respecto.

La idea de un universo donde el tiempo transcurra al revés es muy extraña para nosotros y, desde luego, muy llamativa e interesante, como casi todos los estudios donde está implicada la mecánica cuántica. Es por ello que, cada poco tiempo, surgen noticias relacionadas con esta rama de la física que son malinterpretadas por periodistas o utilizadas por charlatanes para crear conspiraciones, vender remedios milagrosos y anticientíficos o generar desconfianza hacía la ciencia.

 
3

Contenido relacionado