Artículo de evaluación

El nivel de la alerta terrorista del Ministerio del Interior

nivel de alerta terrorista en el ministerio interior de españa
FALSO
23 Marzo 2017
El nivel de la alerta terrorista sube a 5 según indica una cadena de mensajes por Whatsapp; se trata de un bulo recurrente que suele viralizarse cada vez que ocurre un atentado terrorista como el que sucedió el pasado 22 de Marzo en Londres. 

 

alerta-terrorista-ministerio-interior-españa.jpg

 

contenido esponsorizado

 

El nivel de la alerta terrorista en España indicado por el Ministerio del Interior

Para evitar caer en este bulo podemos verificar el nivel de alerta de atentado terrorista que el Ministerio del Interior actualiza en su web[1].

Allí observamos que el nivel de la alerta de atentado terrorista no es nivel 5, riesgo muy alto, como indica el bulo por Whatsapp, sino alerta de nivel 4, riesgo alto.

También podemos comprobar que la cuenta de Twitter de la Policia Nacional desmiente el bulo sobre el nivel de la alerta terrorista e invita a dejar de difundirlo, añadiendo el hashtag #STOPBulos.

 

 

Conclusión sobre el nivel de la alerta terrorista

Se trata de un bulo recurrente que hace uso del choque emocional causado por un atentado reciente para disparar el reflejo de compartir en el internauta creando un efecto viral.

Es totalmente falso, ya que el nivel de la alerta de atentado terrorista es 4 y no 5 como hemos podido comprobar en la web del Ministerio del Interior.

 

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

6

Contenido relacionado