Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

¿Obama tocó el trasero a Melania Trump?

obama toca culo melania trump original
FALSO
30 Enero 2017
Se hizo viral el 22 de enero del 2017 una foto trucada de la bienvenida de Donald J. Trump a la Casa Blanca que tuvo lugar dos días antes, el 20 de enero del 2017.

contenido esponsorizado

En el video original que difusó la CNN podemos encontrar el fotograma exacto que sirvió como base para el trucaje, confirmado al superponer la foto trucada con la original y por lo tanto sabemos que Obama nunca le dió una palmadita en el culo a Melania Trump aquel día.

obama toca culo melania trump imagen trucada y real superpuestas


La foto de la palmada en el culo de Obama a Melania y sus fallos evidentes

Al aumentar el tamaño de la imagen falsa vemos que la persona que editó la fotografía no tenía grandes cualidades para realizar fotomontajes, ya que se observa el reflejo azulado del vestido de Melania en la manga de la chaqueta de Barak Obama (2) y ni siquiera usó la herramienta Photoshop del tampón para borrar los restos de chaqueta de la posición original del brazo (1).

obama-toca-culo-melania-trump-fallos-montaje.jpg

Conclusión

La imagen de Obama tocando el culo a Melania Trump es a toda evidencia falsa y ademas cutre en su realización, su rápida viralización fué en gran parte por lo chocante de la inversión de roles, donde habitualmente se conoce a Trump por sus gestos desplazados y abusivos respecto a las mujeres y a Obama por el respeto y la moderación. Esta se difunde de forma viral via Twitter y es rápidamente identificada como falsa por los internautas.

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado