Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

La OMS tiene previsto catalogar ciertas carnes como cancerígenas

Carne cancerigena dice la OMS
CIERTO
26 Octubre 2015
Esta chocante noticia dice que la OMS tiene previsto catalogar ciertas carnes como cancerígenas al mismo nivel que el tabaco o el amianto. Las carnes en cuestión serian el bacon, las hamburguesas, las salchichas y otras carnes procesadas y carnes rojas.

Origen de la noticia sobre la carne cancerígena

La fuente original es el Daily Mail que edita la publicación el 26 de Octubre. La fuente es fiable y la información no parece ser falsa aunque el Daily Mail no da muchos detalles sobre la identidad de su fuente.

Tan cancerígenas como el amianto o los cigarrillos

contenido esponsorizado

El bacon, las hamburguesas y las salchichas son tan cancerígenos como los cigarrillos afirman los responsables de la Organización Mundial de la Salud. 

La resolución es una bomba de relojería para la industria de la alimentación y de la comida rápida que se vería obligada a marcar sus alimentos con un visible anuncio informando sobre el riesgo de cancer de sus productos. 

La relación entre las carnes y el cancer de intestino, segunda causa de muerte en Gran Bretaña, seria importante ya que los expertos estiman que la mitad de las muertes se podrían evitar con dietas mas saludables y evitando los productos cárnicos mencionados.

La carne procesada también puede ser incluida en la lista de cancerígenos

Se espera que la OMS vaya aún más lejos indicando que la carne procesada tambien provoca cancer. La decisión fue tomada el lunes (26 de Octubre) tras una reunión de científicos de diez países, incluyendo el Reino Unido, que revisaron todas las evidencias a disposición.

Riesgo de cancer por comer carne

Conclusión

La noticia es impactante y la fuente es fiable aunque es importante señalar que la OMS aun no ha puesto en marcha el cambio de categoría para los productos cárnicos mencionados y se trata solo de una declaracioón de intenciones que por su polémica e impacto seran probablemente atacadas por muchos, incluyendo la industria de la alimentación.
 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado

Azúcar refinado versus azúcar moreno
FALSO

El venenoso azúcar refinado

25 Octubre 2015Sergio Garcia
Un producto fruto de la combinación química de la caña de azúcar o la remolacha y la cal. Este último componente mata todas las vitaminas que el azúcar natural contiene.
  
Imanes nevera peligro cancer bulo
FALSO

imanes el peligro en su nevera

03 Enero 2015Sergio Garcia
Estos inocentes imanes que todo ciudadano colecciona en la puerta de su nevera no solo aumentarían nuestro consumo de electricidad sino que además son extremadamente nocivos para la salud.