pizzagate, hillary clinton y la red de pederastia
Cargando evaluación del bulo
7 Enero 2017
El supuesto escándalo del Pizzagate comienza con los emails hackeados y puestos a vista de todos por Wikileaks. En estos emails no se descubre ningún crimen, pero si se encuentran mensajes de contenido extraño donde el presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton menciona platos de comida como pizzas, pastas, salsas o nueces.

contenido esponsorizado

¿Qué parte de realidad tienen estas teorías conspirativas?


clintonemail.com
Los emails hackeados y publicados por Wikileaks

Los correos electrónicos son enviados y recibidos por servidores de correo electrónico, que vienen a ser ordenadores especialmente concebidos para este uso; estos ordenadores requieren un mantenimiento en el que se ha de tener en cuenta la puesta al dia del código así como ciertas medidas de seguridad para evitar que algun hacker pueda acceder a todos lo datos confidenciales que se intercambian.

En el caso del Pizzagate el servidor que fué atacado fué el que usaba el nombre de dominio clintonemail.com y que según publica el FBI tenía fallos de seguridad y no aplicaba certificados de criptado de datos, esto quiere decir que ciertas informaciones eran transferidas sin codificar y podían por lo tanto ser capturadas sin demasiado esfuerzo.

Hillary R. Clinton FBI y servidor email clintonemail.com hackeado y publicado en wikileaks

Los correos electrónicos comprometidos eran todos aquellos en los que había como destinatario o como emisor una cuenta gestionada por clintonemail.com, y asi encontramos mensajes no solo de clinton sino también de otras personas y cuentas (gmail o incluso del gobierno americano) entre otras las del presidente de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

 

El inicio del supuesto escándalo del Pizzagate

Al desvelarse el contenido de toda esta serie de correos electrónicos del circulo de contactos de Hillary Clinton hubo una avalancha de internautas analizándolos y comentándolos, muchos de ellos fervientes seguidores del contrincante político de H. Clinton, Donald Trump. Es importante tener en cuenta que nos encontrabamos en plena campaña electoral en la que se disputaba el puesto de presidente de los Estados Unidos.

El inicio de las acusaciones que ponen en relación al entorno de Clinton con actividades pedófilas las encontramos en la red social Reddit donde el 4 de noviembre del 2016 el usuario u/DumbScribblyUnctious publica un hilo titulado "Comet Ping Pong - Pizzagate Summary" en el grupo r/The Donald, una comunidad de seguidores del candidato presidencial Donald Trump. Es interesante resaltar el tono general del contenido que se publicaba durante la campaña electoral en este canal... desde acusaciones indicando que Hillary Clinton practica la magia negra, la supuesta fundación de grupos terroristas por enemigos políticos a revelaciones sobre el obscuro pasado de la candidata demócrata.

En este artículo vemos un complejo y trabajado hilo argumental con un gran número de supuestas conexiones entre el contenido de los correos electrónicos hackeados, fotos de la pizzeria Comet Ping Pong y comentarios del dueño de esta pizzeria. El hilo fué borrado poco tiempo después y se creó un canal propio en reddit r/pizzagate en el que se publico de nuevo el contenido.

Este canal fué de nuevo borrado, pero gracias a los archivos del web hemos podido recuperar su contenido.

Comet Ping Pong Pizzagate Summary pizzagate.png

El contenido del post es largo y contiene una gran cantidad de links donde inventan relaciones entre personas para crear una supuesta red de pederastia basada en publicaciones seleccionadas y puestas bajo sospecha de personas como el propietario del Comet Ping Pong Pizza, James Alefantis, John Podesta y Hillary Clinton.

Tambien publican un video en el que resumen la argumentaria del post de Reddit que os mostramos a continuación.
Para los más curiosos podeis ver el contenido completo del pizzagate en este link: http://pastebin.com/12ZcLEq0

 

 

Una historia de quesos, pizzas y salsas

El único argumento a partir del cual se construye toda la teoría sobre la existencia de una red pedófila se basa en mensajes personales donde se menciona comida.
Aqui os ponemos el contenido de alguno de estos mensajes:

 

Un pañuelo con un mapa relacionado con pizza

En este mensaje un agente immobiliario encuentra un pañuelo de John Podesta y Susan Sandler le contacta para preguntarle si quiere recuperarlo. En el mensaje indica que el pañuelo contiene un mapa relacionado con pizza. El mensaje es corto y puede significar muchas cosas, pero la explicación más simple podría ser que el pañuelo esta manchado con restos de comida. 

En el post de reddit en cambio, interpretan el mensaje usando una jerga pedófila en la que pizza significa una niña de corta edad haciendo así suponer que las manchas en el pañuelo serían de origen mucho más oscuro, esta interpretación es bastante dudosa, ya que John Podesta no es sospechoso de ningún crimen pedófilo y la probabilidad de que use esa jerga es gratuita.

El contenido del email: https://wikileaks.org/podesta-emails/emailid/30613

pizzagate podesta clinton pedofilia 

Un plato de pasta con salsa de nueces

En otro de los emails la mujer de John Podesta, Mary Podesta, le manda un correo a su marido poniendo en copia a Tom Seyer y su hermano Jim Steyer. Jim Steyer es una persona influyente y que realiza cuantiosas donaciones al partido demócrata.  En el escueto correo electrónico Mary Podesta indica que en el norte del estado de California hay muy buenas nueces y que se puede hacer una salsa para pasta de nueces muy rica. Tambien indica su sorpresa por no haberle servido todavía pasta con salsa de nueces. A esto John Podesta responde que volverá a la ciudad en un par de semanas y traera una nueces. 

El mail fué enviado el 11 de avril del 2015 y si leemos el hilo de email completo vemos que estas personas hablan de cocina, de un plato de la región de Liguria (Italia) y de salsas para pasta.

Un dato adicional de gran importancia es que el 12 de avril del 2015 Hillary Clinton anunció que se presentaría como candidata a las elecciones de los Estados Unidos y ese día se presentó publicamente el logo de campaña así como otros detalles. Es de sospechar que los dias anteriores a ese anuncio el presidente de campaña John Podesta debió estar bastante ocupado, y que el día anterio al gran anuncio el principal donante de fondos de la campaña y la mujer de Podesta quisieran hacer una cena para celebrarlo.

Esta interpretación parece mucho más plausible conociendo el contenido completo del dialogo, donde se mencionan temas culinarios, y el contexto que vivieron el 11 de avril del 2015 un día antes del comienzo de la campaña de Hillary Clinton.

WikiLeaks The Podesta Emails.png


La jerga pedófila y sus palabras clave

Para que puedan entender la interpretación que el entorno de Donald Trump hizo de los email hackeados de Hillary Clinton tenemos paso obligado por este punto, ya que la interpretación y sentido oscuro de los mensajes se realiza cambiando la palabra pasta y pizza por "niño" o "niña" y añadiendoles connotación sexual. Según las personas que lanzan este bulo se trata del código secreto empleado por pederastas como las personas encargadas de la campaña de Hillary Clinton.

Aqui os monstramos el "diccionario" pederasta que propone el que inicia el bulo del Pizzagate:

Diccionario pederasta pizza queso hotdog helado


Hemos buscado estos términos en Google para encontrar algun rastro en internet que demuestre que antes del supuesto Pizzagate estos términos eran conocidos por ser usados por pederastas para referirse discretamente a sus perversas actividades, y hemos encontrado que efectivamente en el "deep web" como se donomina la parte oscura de internet, se utilizan estos término desde hace algunos años. Aqui os dejamos un ejemplo:

Cheese pizza pedofilia deep web


Conclusión

El Pizzagate es un bulo orquestado con fines políticos por personas poco escrupulosas seguidoras de Donald Trump, ya que no hay evidencia alguna sobre las supuestas actividades pedófilas de las que se acusa al equipo de campaña de Hillary Clinton.

El bulo se lanza desde una fuente anónima en Reddit (fiabilidad cero) y no hay rastros de que las traducciones que se realizan tengan validez, ya que aunque casi todos los pedófilos utilizen los términos pizza y queso para referirse a sus víctimas, eso no significa que todos los que utilizen esos términos sean pedófilos; Ademas hemos comprobado que el contenido de los emails puede ser interpretado de forma distinta sin que sean prueba inequívoca de actos delictivos.

Frenar los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado