Miles de personas avistan el 13 de Octubre en las ciudades de Jiangxi y Foshan lo que parece indudablemente ser una ciudad flotando encima de las nubes, este fenómeno ha sido ademas filmado y fotografiado aportando pruebas gáficas del hecho.
Numerosos blogueros, medios sensacionalistas y conspiranoicos han entrado en ebullición destilando múltiples teorías sobre el tema, desde una alucinación colectiva, una ciudad fantasma, un universo paralelo, una nave alienígena, una tecnología holográfica secreta del gobierno de China hasta incluso una de las etapas del "Proyecto Rayo Azul" (Blue Beam Project) desarroyada por una élite en las sombras con el objeto de subyugar a la humanidad de forma malévola.
Aquí les dejamos el video de la dicha ciudad fantasma:
Un espejismo complejo llamado Fata Morgana
De las muchas explicaciones que se han dado al fenómeno la más plausible y defendida por los expertos es la de la Fata Morgana, un extraño y complejo tipo de espejismo compuesto por más de tres imagenes erectas e invertidas formando una imagen que distorsiona y vuelve completamente irreconocible aquello que se encuentran en su lugar.
Para generar el fenómeno Fata Morgana (El Hada Morgana) , la inversión térmica tiene que ser lo suficientemente fuerte para que la curvatura de los rayos de luz séa más fuerte que la curvatura de la Tierra. En estas condiciones, se curvan los rayos hasta formar arcos haciendo ver objetos replicados volando cuando estos en realidad se encuentran a ras de suelo.
Otros casos de espejismo de Fata Morgana
Aunque son raros se han llegado a fotografiar otros casos de estos curiosos espejismos, muchos en el horizonte marítimo, pero tambien en tierra firme o en el ártico.
Aqui podeis observar para aquello a los que la afirmación de los expertos no les basta, otros casos similares a los de la ciudad fantasma en China:
Conclusión
La ciudad fantasma de China es un efecto óptico muy impresionante pero con explicación lógica y natural del que consta literatura en el pasado y fotos actuales, aunque sin lugar a duda va a dar de que hablar a los medios conspiracionistas del mundo entero.