Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

Reiki y cirugía psí­quica del tercer nivel

Cirugía psí­quica del tercer nivel de Reiki - Susana Madrid
FALSO
22 Abril 2017
En el video de YouTube de «Susana ReikiMadrid» esta practicante de reiki dice utilizar una técnica que ella llama de «cirugía psíquica»

contenido esponsorizado

Tras realizar gestos con las manos y repetir la palabra mágica "chucurei, chucurei, chucurei" sobre los lugares donde dice encontrarse los chakras pasa a crearse unos bisturíes imaginarios.

Susana explica que sus dedos se han extendido tomando forma de bisturíes energéticos, e invisibles, con los cuales va a extirpar un tumor energético con forma de pelota negra que se encuentra en el cuello del sujeto que se ha prestado para tal pintoresco espectáculo.

La practicante de reiki explica que el tumor imaginario tiene textura de pelota anti estrés, porque así lo ha decidido ella tras una sesión de reiki.

Tras acabar la extracción, rebañando con sus dedos extensibles imaginarios, una pelota anti estrés invisible y lanzarla lejos con gestos de los brazos, Susana se dispone a llenar con energía reiki buena el supuesto agujero que la supuesta pelota tumoral imaginaria a dejado en el cuello del sujeto. Una vez hecho esto cierra el agujero invisible con tres nuevos "chucurrei, chucurrei, chucurrei" y cual karateka da un golpe al aire explicando que así corta la conexión energética entre ella y el sujeto.

 

 

 

Un estudio demuestra que la imposición de manos no funciona

Se han realizado varios experimentos sobre el reiki, en los que se ha demostrado que los practicantes de esta técnica no sienten las auras del cuerpo de otras personas, vamos que es el propio practicante que cree que las siente, al igual que el paciente cree tener una dolencia energética; uno de ellos ha acabado en publicaciones médicas prestigiosas y os la presentamos a continuación.[1][2].

Los practicantes de la imposición de manos identificaron la mano correcta solo en 123 (44%) de los 280 intentos; esto es muy cercano a lo que se podría esperar de una elección aleatoria. No hubo correlación significativa entre la puntuación del practicante y su experiencia (r=0.23). El poder estadístico de este experimento fue suficiente para concluir que si los practicantes de la imposición de manos pudieran detectar de forma fiable un campo energético humano, el estudio lo hubiera demostrado.

Fuente: Publicación del estudio en JAMA[2]. Traducción de Cazahoax. 

 

 

El negocio invisible del reiki

El reiki no podría funcionar sin la energía... pero la que se mide en euros y sirve para pagar las sesiones de imposición de manos en las que el terapeuta dice curar bloquéos energéticos a cambio de entre 30 y 50 euros.

Este no es el único negocio, existe una estructura piramidal para poder ser terapeuta reiki reconocido por la federación. No hace falta pasar meses de formación y estudios para ser maestro reiki. Lo único que necesitas son 4 días libres y 500 euros y poca aprensión por la verdad. A partir de ahí puedes buscar a un agraciado maestro de reiki en la guía telefónica de la federación para que se lleve el botín, a cambio te enseñe dos o tres palabras mágicas y te imprimira un pedazo de papel donde pone "diploma". Listo, a engañar a otros.

 

 

El reiki y sus efectos, conclusión

Esta técnica reiki funciona según creamos en ella. Se trata de efecto "placebo" y sugestión, reforzada por un proceso de grados de aprendizaje que dan la apariencia de seriedad y permiten el flujo de energía económica, medida en euros, entre el paciente y el practicante de reiki o entre el aprendiz y el maestro.

Aunque de por sí la técnica no es perjudicial para la salud física, tampoco te va a curar ninguna enfermedad que no sea imaginaria.

Por otro lado el proceso de adoctrinamiento crea en el sujeto una especie de locura inducida, en la cual uno se imagina un mundo invisible e inexistente donde energías mágicas nos ayudan o perjudican. Las personas con estas características son susceptibles de padecer dolencias imaginarias, o localizar en su imaginación dolencias reales, yendo a un terapeuta reiki en vez de ir a un verdadero médico.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado