Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

¿Seguidora de Trump golpeada por liberales?

Seguidora trump golpeada por liberales es un bulo
FALSO
4 Febrero 2017
"El resultado del fascismo en América... solo porque era seguidora de Trump"

Donald Trump no ha dejado de crear polémica desde que se presentó como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Tras adjudicársele la creación de campos de concentración y el arresto de un terrorista del ISIS gracias a su política anti inmigración, esta vez sale a la luz una noticia que afirma que una de sus seguidoras ha recibido una paliza por parte de un grupo de liberales, hasta el punto de hacerle sangrar y llenarle la cara de contusiones. La noticia fue difundida en Facebook por Greg McCurdy, que consiguió más de 2.300 reacciones y se compartió más de 29.000 veces.

contenido esponsorizado

trump-seguidora-paliza-fascismo.png

En Twitter se encargó @cons_nation (Nación Conservadora) -conocida por apoyar a Trump- de hacerla circular, quien afirmaba que la chica había sufrido la agresión al encontrarse con "pacíficos y tolerantes liberales". Adjuntaba la foto de una chica rubia con abundante sangre en el rostro y el pecho, además de un ojo hinchado y enrojecido.

La paliza a la seguidora de Trump se remonta a 2016

A pesar de que la noticia nace en julio de 2016 a través de Facebook, ha vuelto a la circulación en febrero de 2017 como si se tratase de un hecho reciente. Los seguidores de Trump están usando la agresión como arma publicitaria en contra de los liberales, a los que tachan de violentos y radicales.

Esto es lo que ser políticamente correcto trae --> fanatismo, intolerancia, odio y violencia. La izquierda ha perdido toda la credibilidad llegados a este punto. #UCBerkleyRiot"

Tuit sobre la paliza a la seguidora de Trump

La "seguidora de Trump agredida" habla

Resulta que no, no es seguidora de Trump y ni siquiera americana. Y tampoco ha sido víctima de una paliza. Se trata de la actriz australiana Samara Weaving en una prueba de maquillaje para la serie 'Ash vs Evil Dead'. Fueron compañeros del gremio los primeros que hablaron para desmontar la noticia en junio de 2016. Bruce Campbell[3], actor y director de cine, escribe:

Comprobad los hechos, colegas. Esta es una actriz llamada Samara Weaving de #AshVsEvilDead. Esto es una prueba de maquillaje. Triste."

Para entonces, @cons_nation ya había borrado el tuit tras una avalancha de críticas sobre la falsa paliza. La misma actriz Samara Weaving[4] pidió a la cuenta que borrase el tuit.

No soy americana. No puedo votar en vuestro país. Esto es muy estúpido. @cons_nation ¡Deshaceros de esto, por favor!"

La agresión se repite

Ahora que ha vuelto a circular el bulo sobre la paliza a la seguidora de Trump, la protagonista de la foto, Samara Weaving, está sufriendo las consecuencias.

Samara Weaving en Ash vs Evil Dead

Arriba, la actriz australiana en una escena de la serie donde también lleva maquillaje en la cara simulando sangre y dos clavos incrustados en el rostro.

Seguro que esto no está pasando. Otra vez. Esta soy yoooooo. Como hace dos años. Vergonzoso. Para mí principalmente"

Samara Weaving, la supuesta agredida por apoyar a Trump

Conclusión

La noticia de la agresión es completamente falsa. La paliza nunca se produjo y la foto usada fue extraída de otro contexto (además era maquillaje). Por mucho que no se esté de acuerdo con una ideología o partido político, la veracidad debe primar ya que las mentiras tienen las patas cortas. En Cazahoax somos expertos en esto.

Añadir también que no es la primera vez que esto sucede. Sobre las mismas fechas también se puso en circulación la foto de una adolescente de 15 años golpeada en San José solo por apoyar a Trump. La agresión de nuevo era ficticia y la foto había sido extraída de la telenovela Mexicana 'La Rosa de Guadalupe'.

La falsa agresión de una seguidora de Trump

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado