Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

La sexta temporada de Breaking Bad

El bulo de la sexta temporada de Breaking Bad
FALSO
29 Octubre 2015
Circula por las redes un video y varias noticias anunciando la sexta temporada de la serie culto Breaking Bad en la que el Señor White, un tímido profesor de química afectado de cancer terminal, se convierte en un productor de droga y capo de la mafía através de una palpitante historia. 

La noticia se expande como la pólvora dados los millones de fans de la premiada serie de televisión, ganadora de los premios Emmy Awards, apesar de que su productor Vince Gilligan no declaró en ningún momento la realización de una siguiente temporada tras la quinta.

Inicio del bulo sobre la temporada 6 de Breaking Bad

contenido esponsorizado

El 25 de Agosto del 2014 la página satírica National Report publica un artículo informando que Vince Gilligan, productor del drama de la AMC TV Breaking Bad, se dispone a lanzar una nueva temporada de la serie.

Walter White no ha muerto y tampoco lo ha hecho Breaking Bad dijo el escritor, director y productor ejecutivo de la popular serie.

Un dia después de la publicación de la falsa noticia muchos la compartieron por las redes y otros tantos la tomaron por cierta expandiendose como la pólvora para acabar siendo publicada en otras páginas web, algunas también satíricas, como la CNB.com.co.

Como podreis leer a continuación la web de National Report no publica informaciones verazes y se dedica a la sátira.

National Report es una plataforma web de noticias satíricas, que puede usar nombres ficticios o reales, aveces parcialmente reales. Todos las noticias contenidas en los artículos de National Report son ficticios y presuntamente noticias falsas. Cualquier parecido con la verdad es una pura coincidencia.

Texto original:

National Report is a news and political satire web publication, which may or may not use real names, often in semi-real or mostly fictitious ways. All news articles contained within National Report are fiction, and presumably fake news. Any resemblance to the truth is purely coincidental.

Un video apoya la falsa teoría de una sexta temporada de Breaking Bad

El equipo de National Report no ha escatimado en medio para hacer creer a los fans la veracidad de la noticia creando material audio visual que incluye una falsa entrevista a Vince Gilligan que anunciaría la intención de continuar con la serie.

 

Conclusión

La falsa noticia ha producido decepción y cabreo en muchos de los seguidores del televisivo éxito que deberan contentarse con la precuela "Better Call Saul" en la que hacen aparición muchos de los personajes de Breaking Bad y se centra en el abogado de la mafia en Breaking Bad.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado