Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

'El Silencio' no fue escrito por el Dr Emanuel Tanay

El Silencio Dr Emanuel Tanay no fue el autor sino Paul Marek
FALSO
23 Noviembre 2015
Tras los terribles atentados terroristas del Estado Islámico (ISIS) en París un texto llamado "El Silencio" se ha vuelto viral por las redes. Este escrito se atribuye al reputado psiquiatra judio Dr Emanuel Tanay, sobreviviente del Holocausto Nazi y conocido por su trayectoria asi como su claridad a la hora de escribir.

contenido esponsorizado

(ndlr: La redacción de este artículo sobre "El Silencio" supuestamente escrito por el Dr Emanuel Tanay se realiza a petición de Cristina, lectora de Cazahoax)
 

El Silencio del islam moderado

El texto sobre el islam radical que transcribimos en su totalidad a continuación es conocido como "El Silencio" y se comparte por las redes atribuido al Dr Emanuel Tanay, ¿Qué hay de cierto en este mensaje viral?

El mensaje que se vehicula relata diferentes puntos clave de la historia de la humanidad donde la pasividad de los pacíficos frente a los radicales acaba con desastrosos finales. El silencio da como ejemplos la Alemania Nazi, la Rusia Comunista, Japon o Rwanda escenifican como el silencio de la mayoría acaba siendo complice de los actos violentos de los radicales. Este efecto de la pasividad frente a los radicales es algo que vemos a día de hoy en el mundo islámico.

Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo. 

“Muy pocas personas eran nazis en verdad, dijo, “pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas …”

Se nos dice una y otra vez por los “expertos” y “cabezas parlantes” que el Islam es la religión de la paz, y que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. Aunque esta afirmación puede ser calificada de cierta, es totalmente irrelevante y solo tiene la intención de hacernos sentir mejor, y significa que de alguna manera se busca disminuir el impacto de los fanáticos que arrasan en todo el mundo en nombre del Islam.

El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, en este momento, en la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen 50 guerras en todo el mundo. Se trata de los fanáticos que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita. Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas. El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la “mayoría silenciosa” es intimidada e imperceptible. La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz, sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante. La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.

El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta. Y, ¿quién puede olvidar Rwanda , que se derrumbó en una carnicería. ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran ‘amantes de la paz ‘?

Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes, sin embargo, para todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos: Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado. 

Los alemanes, amantes de la paz , japoneses, chinos, rusos, rwandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde. En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.

Fuente: Porqué la mayoría pacífica es irrelevante por el canadiense Paul Marek - 21 de Febrero del 2006

 

El silencio no fue escrito por el Dr Emanuel Tanay sino por el candiense Paul Marek

"El Silencio" es una fiel traducción de su original, en Inglés, pero se atribuye falsamente al Doctor Emanuel Tanay, que apesar de ser un eminente psiquiatra y de tener gran facilidad para el relato no es el autor de "El Silencio".

Hemos encontrado buscando el artículo más antiguo entre la nube viral de mensajes titulados "El Silencio" de Tanay el origen de este texto que fue publicado por primera vez el 21 de Febrero del 2006 en el blog "Celestial Junk" (ndlr: Basura Celestial) y va firmado por el canadiense Paul Marek. [1]

El texto del artículo "El Silencio" fue ademas publicado en varios libros uno de ellos se titula "Why Things go Wrong?" (ndlr: ¿por qué las cosas salen mal?) donde se atribuye correctamente al autor Paul Marek en el capítulo "A look at Radical Islam" (ndlr: Una mirada al Islám Radical).

El Silencio no es del Dr Emanuel Tanay sino de Paul Marek


¿Quién fue el Dr Emanuel Tanay?

doctor manuel tanay no es autor de el silencio

El Doctor Emanuel Tanay nació en 1928 en Vilna, la capital de Lituania, aunque sus padres emigraron a una pequeña comunidad en el sur de Kraków en Polonia. Tanto su padre como su madre eran dentistas y Emanuel Tanay siguió la profesión médica especializandose en psiquiatría. Durante la ocupación Nazi en Polonia el Dr Emanuel Tanay sobrevivió escondiendose en el monasterio católico de Mogila en Kraków y en 1943 consiguió huir de Polonia con su madre y su hermana para refugiarse en Eslovaquia y después en Hungría. 

Al concluir la segunda guerra mundial el Dr Emanuel Tanay emigró a los Estados Unidos y trabajó en el hospital Elgin State en el estado de Illinois.

Tanay murió de cancer de próstata a los 86 años el 5 de agosto del 2014 no sin antes relatar su experiencia de vida en la Polonia ocupada por los Nazis y queda registro escrito de esta en el Archivo de Historia Oral de los Supervivientes del Holocausto en la Universidad de Michigan-Dearborn del año 1987.


El Doctor Emanuel Tanay habría compartido "El Silencio" escrito por Paul Marek

Circula una teoría que afirma que el Dr Tanay habría promocionado "El Silencio" escrito por Paul Marek y que por esta razón se ha hecho popular la incorrecta atribución de autoría. Esta alegación podría ser posible aunque no hemos encontrado pruebas que puedan confirmar tal cosa.
 

Conclusión

No  se sabe con exactitud porque el nombre del autor de el silencio se ha tesgiversado atribuyendo a Emanuel Tanay un escrito que no le pertenece aunque tenemos la certeza de que el autor no es el correcto apesar de que el texto sea real y esté lleno de sentido común.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado