Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

Slenderman, el hombre delgado

La Leyenda Urbana de Slenderman el Creepypasta por antonomasia
CASI FALSO
2 Septiembre 2017
No tiene rostro, sus extremidades son alargadas y de su espalda se extienden unos tentáculos con los que puede eliminar a sus víctimas en segundos. Este personaje se llama Slenderman «El Hombre Delgado», y se ha convertido posiblemente, en la leyenda urbana con más difusión viral.

contenido esponsorizado

 

El nacimiento de Slenderman

La leyenda urbana de Slenderman sale a la luz en un foro llamado «Awful things» (ndlr: Cosas horripilantes) gracias a un concurso que consistía en crear una imagen realista de un ser terrorífico.

 

Estas fueron las imágenes de Slender que dieron lugar a numerosas anécdotas que se viralizaron, en las que cada internauta contaba su versión de la historia, añadiendo una anécdota adicional y dando verosimilitud a la leyenda.


 

¿Qué es un Creepypasta?

El término Creepypasta es una mezcla entre «creepy» y «copy and paste»; en castellano sería algo así como terror de copiar y pegar, y se utiliza en la jerga de internet para describir aquellos relatos escalofriantes que se copian y pegan de un foro a otro, ya que los internautas los encuentras particularmente interesantes[1].

 

Slenderman es sin lugar a dudas uno de los Creepypasta más significativos, ya que existen miles de anécdotas, videos amateur, videojuegos e incluso una película que se estrenará pronto en los cines.


 

Cuando la realidad iguala a la ficción

Ocurrió en Wisconsin. Allí se encontró a Bella, una niña de apenas 12 años en estado crítico tras haber recibido 19 puñaladas. Ella murió en el hospital, pero las culpables de tal atrocidad fueron capturadas con vida y fue tal el asombro de los inspectores de policía cuando estas contaron haber actuado en nombre de Slenderman.

 

Las ejecutoras de tal macabro final fueron dos amigas de la escuela de Bella, que tras recrearse en las narraciones y videos de su personaje de horror favorito, empezaron a escuchar voces amenazantes que al parecer dieron orden de asesinar a alguien, o sino, sus familias serían asesinadas por el hombre delgado, Slenderman.

 

Conclusión

Slenderman, el hombre delgado, es uno de los relatos de terror (creepypasta) que más han marcado a jovenes y adolescentes. La historia es totalmente inventada claro, aunque unas niñas decidieron llevar a cabo un crimen, dicen, impulsadas por Slenderman.

 

No os perdáis la emisión «A Vivir» de la SER, donde saldré explicando algunos detalles de la leyenda urbana de Slenderman (archivo de audio disponible aquí) [2]

 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado

Chayanne, muere, fake news
FALSO

¿Chayanne muere en Miami?

04 Marzo 2017Sergio Garcia
No es extraño que personajes queridos por muchos y detestados por otros tantos encuentren una muerte ficticia en las redes. En esta ocasión le ha llegado la fatídica hora a Chayanne