Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

¿Trump usa la esvástica nazi en su logo?

El falso logo nazi de Donald Trump sugiere una esvástica
FALSO
30 Enero 2017
Mucho se está hablando sobre el reciente elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero hay que tener cuidado con la información que recibimos, porque no todo lo que llega a nuestras manos tiene porqué ser cierto.

Está circulando últimamente la noticia sobre la similitud del logo de Trump con la esvástica nazi y está corriendo como la pólvora, pero hay que aclarar que la noticia no es del todo actual, ya que se hizo viral en 2015 cuando Donald Trump tan sólo era uno de los candidatos para la presidencia por parte del bando republicano.
 

El logo nazi en negativo no es de Donald J. Trump

Todo comenzó el El 27 de noviembre de 2015,a través de Twitter, popularizándose una imagen que mostraba el nuevo logotipo de la campaña del candidato republicano Donald Trump, que llamó poderosamente la atención por tener una similitud con el símbolo de la esvástica del Partido Nazi de Alemania.

Trump esvastica nazi logo

contenido esponsorizado

Sin embargo, el supuesto logotipo mostrado arriba, y que como observamos contiene una esvástica en el espacio negativo entre la cuatro T, no se originó con la campaña de Trump.
Fue una parodia basada en la personalidad de Trump y en sus declaraciones públicas, creada por el sitio web satírico Facthole.

Según la citada web, el logotipo era el "mejor, más lujoso y más caro que cualquier campaña podría tener”

La explicación mas plausible del porqué muchas personas creyeron esta información podría deberse a que Facthole era un sitio web relativamente nuevo en noviembre de 2015, y muchos lectores que tropezaron con el logotipo mostrado anteriormente, probablemente no estaban familiarizados con la naturaleza humorística de la página.

Además, Facthole en sus inicios no aclaraba del todo que los contenidos que allí trataban se debían identificar como sátira.

De nuevo recientemente hemos observado que está comenzando a hacerse viral el mismo hecho, usándose los diseños realizados por La empresa Design is play afincada en San Francisco, California que presentaron a varios concursos.

Lo curioso de todo es que ese logo está corriendo por las redes como si fueran usados por el propio equipo de Trump.

En la página de Facebook de Design is Play, podemos ver las siguientes imágenes con las aclaraciones del origen de los logotipos.

Thank you @communicationarts and the judges of the 7th Typography Annual for including our unauthorized Trump campaign poster for publication!

Traducción: Gracias Communication Arts (@communicationarts) y los jueces de la 7 a tipografía anual por seleccionar nuestro cartel de campaña Trump no autorizado para su publicación!

 

Trump usa esvástica nazi en su logo

The day after the election, the Center for the Study of Political Graphics (CSPG) shared our “Trump 24K Gold-Plated” as their “poster of the week.”
Since then, a number of people have expressed interest in purchasing the poster.
As a result, we are offering a small number of signed and editioned posters at $200 each through the Center for the Study of Political Graphics. “Trump 24K Gold-Plated” and
“Trump 14K Gold-Plated” posters are available.
Traducción:

El día después de las elecciones, el centro para el Estudio de Gráficos Políticos (CSPG) compartió nuestro " Trump 24 kilates de oro " como su " Cartel de la semana." desde entonces, una serie de personas han mostrado interés en comprar el cartel. 

Como resultado, estamos ofreciendo un pequeño número de carteles firmados y editados a 200 dólares cada uno, por medio de la Center for the Study of Political Graphics [...] Los carteles de " Trump 24 kilates de oro" y "Trump 14 kilates Plateado" están disponibles.
 
 
Trump usa esvástica nazi logo negro dorado
 
 
También podemos encontrar el logo de Trump en formato pegatina, encontrándolos disponibles en rojo y en azul.
 
If you would like some free stickers, DM us your mailing address! Please specify red "Trump" or blue "Not Equal" (see next post)...or BOTH
Traducción: Si quieres unas pegatinas gratis, pon tu dirección de correo! Por favor especifique "Trump " azul" o “rojo” o ambos
 
Trump usa esvástica nazi logo azul rojo
 

Conclusión

Después de lo que hemos visto, nos queda claro que a pesar de que Trump seguramente a algunos no les cause mucha simpatía no ha utilizado en ningún momento la esvástica Nazi como cartel o logo en su campaña electoral y mucho menos como Presidente y se trata de un hoax en toda regla.
 
Para finalizar os mostraremos su verdadero logo de campaña para que juzguéis por vosotros mismos.
 
trump logo real no es esvastica nazi
 

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

6

Contenido relacionado