Dale LIKE a Cazahoax en Facebook!

Analizamos informaciones falsas, bulos y estafas para que no piques.

Anzuelo de pescar internautas con bulos y estafas

Artículo de evaluación

El video viral de la ciclista que arranca un retrovisor

SIN PRUEBAS
23 Febrero 2017

Circula por las redes un vídeo en el que una ciclista es acosada por dos hombres desde una furgoneta. Al marcharse, ella los alcanza, arranca un retrovisor del vehículo y se da a la fuga. Todo esto, grabado desde una cámara en el casco de un motociclista, ha dado millones de vueltas en internet.

contenido esponsorizado

"Dame tu número de teléfono" "¿A qué escuela de encanto has ido? ¡Dile a tu padre que le devuelvan el dinero!"

El origen del vídeo de la ciclista

Jungle Creations es una empresa especializada en contenido viral y que dispone de varias cuentas en redes con temáticas diversas. Publicó el vídeo en su página de Facebook "Viral Thread" el 21 de febrero de 2017. Múltiples medios lo copiaron y contribuyeron a que se hiciera viral. Miles o millones de usuarios aplaudieron el valor de la chica al defenderse de los insultos.

Melissa Chapman, empleada de Jungle Creations, subió el vídeo a YouTube[4]. Cuando le preguntaron sobre su autenticidad, respondió "nos enviaron el vídeo, vimos el potencial viral y se lo compramos."

Las declaraciones de un albañil sobre el vídeo

Scott Deane, albañil, habló con el periódico The Sun. Según sus declaraciones trabajaba en la acera de enfrente cuando vio a esa "mujer muy atractiva con la bici" hablando con Bolding, que le daba instrucciones. James Bolding es uno de los grandes accionistas de Jungle Creations, la empresa que publicó el vídeo por primera vez.

Le decía a la ciclista: "tienes que pedalear tras la furgoneta agresivamente"

Esto, según Scott Deane, decía el co-propietario de Jungle Creations. "Practicaron la escena dos o tres veces con la moto tras ellos."

Al otro lado de la pantalla, muchos usuarios criticaron el vídeo, aludiendo que se notaba que el retrovisor ya estaba suelto y/o que era raro que la moto siguiera a la chica tan lento (para grabarla).

Jungle Creations retira el vídeo

Tras las críticas por la autenticidad del vídeo, Jungle Creations retira el vídeo e informa en su página web de que "va a iniciar una investigación interna" para aclarar lo sucedido.

"Al contrario de lo que se dice, Jungle Creations no ha tenido nada que ver con la elaboración o producción de este vídeo. El vídeo fue recibido de un tercero"

Declaración de Jungle Creations

Conclusión

No podemos afirmar que el vídeo sea un montaje con actores o no, pero lo cierto es que, al borrar Jungle Creations el vídeo, las dudas sobre su autenticidad han crecido.

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.

3

Contenido relacionado

Miguel Celades Rex Ciencia y espiritu estafa
FALSO

Miguel Celades Rex viviendo del cuento

17 Septiembre 2016Sergio Garcia
Se sabe que la comercialización de fantasias calenturientas no es el primer negocio de Miguel Celades Rex. Músico y experto en márketing de formación se dedicó con anterioridad a crear empresas en negocios tan diversos como la hosteleria