Artículo de evaluación

Wave: El nuevo iPhone recarga su batería a traves de ondas microondas

iPhone se quema al ser introducido en el micro ondas
FALSO
26 Septiembre 2014

La salida al mercado de un nuevo modelo de Apple suele venir acompañado de la excitación del publico y de toda una serie de bromas divertidas o pesadas servidas por ingeniosos bromistas y difundidas por la red. Acaso hay algo mas gracioso para una mente aburrida y algo sádica que las lamentaciones publicas de un geek despistado que acaba de gastarse un precio desorbitante en el ultimo gadget del gigante de la manzana mordida? Parece ser que no...

Wave: El nuevo iPhone6 es capaz de cargarse a través de ondas micro ondas.

Hoy vamos a analizar el hoax de la funcionalidad llamada "Wave" según la cual el nuevo dispositivo de Apple seria capaz de recargarse de forma inalámbrica al igual que otros dispositivos móviles, solo que esta vez la recarga de batería seria realizada a través de ondas microondas... introduciendo el teléfono móvil en el interior de un micro ondas domestico.

El inicio del bulo sobre el iPhone 6 y su funcionalidad “Wave”.

El lanzamiento del nuevo iPhone6 fue anunciado por Appel al inicio del ano económico occidental, mediados de septiembre y fue al acercarse la fecha cuando unos internautas anónimos empezaron a preparar una broma al respecto. Según hemos investigado el hoax se inicia el 17 de septiembre del 2014 en la plataforma 4chan.org[3] bien conocida por el anonimato de sus miembros y la difusión de bulos de pequeña y gran envergadura.

Aquí podéis ver como varios internautas intentan crear un nuevo hoax, mejorando uno antiguo según el cual el dispositivo celular se podría sumergir bajo el agua.

El hoax del iPhone6 y su recarga rapida por micro ondas se inicia en 4chan.org

El 18 de septiembre del 2014 en la misma plataforma 4chan aparece una publicidad falsa anunciando lo que denominan como funcionalidad “WAVE”.
El anuncio apócrifo afirma que las radio frecuencias del teléfono se sincronizarían con las ondas micro ondas pudiendo las usar así para recargar la batería.
Además indica  que el tiempo recomendado para recargar la batería seria de alrededor de un minuto y medio. Esta funcionalidad se activaría solo al hacer el upgrade a la nueva versión del sistema operativo, la iOS8.

Falsa publicidad sobre el iPhone6 anuncia su modalidad WAVE

Además indica  que el tiempo recomendado para recargar la batería seria de alrededor de un minuto y medio. Esta funcionalidad se activaría solo al hacer el upgrade a la nueva versión del sistema operativo, la iOS8.

El hoax se vuelve viral y las lamentaciones y fotos de iPhone 6 quemados también!

Este hoax ha sido propagado principalmente por la red social Twitter, en la cual se volvió viral ya que comporta los elementos necesarios para esto… trata sobre una información de rabiosa actualidad y es divertida o sorprendente según se entienda.

Poco tiempo después empezaron a aparecer testimonios y videos de aquellos usuarios que acababan de adquirir el caro teléfono y quisieron probar la inexistente funcionalidad.
Un twitero quema su iPhone y publica la imagen por las redes mientras se lamenta

Frenar las estafas y los bulos en internet es cosa de tod@s, comparte para ayudar a difundir información veraz.


Contenido relacionado

Imanes nevera peligro cancer bulo
FALSO

imanes el peligro en su nevera

03 Enero 2015Sergio Garcia
Estos inocentes imanes que todo ciudadano colecciona en la puerta de su nevera no solo aumentarían nuestro consumo de electricidad sino que además son extremadamente nocivos para la salud.